martes 11 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Barcelona sufrió ante Sevilla pero ganó la Supercopa

El cuadro 'culé' se complicó más de la cuenta en Georgia ante los sevillistas por la definición de la Supercopa de Europa, pues luego de ir ganando 4-1, termino igualando 4-4 y solo en el tiempo extra logró imponerse por 5-4 para sumar su cuarto título en la búsqueda de completar el sextete.

Barcelona inició sumando un nuevo título, pero dejando algunas dudas en su rendimiento defensivo. Los dirigidos por Luis Enrique parecían llevarse con tranquilidad la Supercopa de Europa ante Sevilla que se jugó en Tiflis, Georgia, pero luego de una gran reacción de los pupilos de Unai Emery, fue en la prórroga cuando los ‘blaugrana’ se impusieron por 5-4.

Barcelona v Sevilla FC - UEFA Super CupEl encuentro comenzó cuesta arriba para los catalanes. A los 3 minutos de juego Ever Banega ejecutó de manera magistral un tiro libre, mandando el balón al fondo de las redes y dejando parado a Marc André Ter Stegen bajo los tres palos.

Barcelona no se desesperó y rápidamente encontró la igualdad. Lionel Messi (7′), al igual que su compañero en la ‘Albiceleste’, ejecutó un gran tiro libre para poner el 1-1 y disipar cualquier duda. De ahí en más el balón pasó a ser de la escuadra ‘culé’ sin dejar a los ‘sevillistas’ reaccionar.

Fue a los 16′ cuando llegó la segunda cifra para el cuadro catalán. Como los primeros dos goles del encuentro, Messi nuevamente de tiro libre, esta vez casi de 30 metros, decretó el 2-1 con que el dominio se hizo cada vez más claro para el equipo donde milita Claudio Bravo.

Manejando sin problemas en encuentro, los blanquirrojos no lograron generar acciones para complicar a Ter Stegen, pues cada vez que se fueron en ataque perdían rápidamente el balón. Sobre el cierre del primer tiempo, Rafinha marcó el 3-1 tras un certero pase de Luis Suárez, ventaja con que se fueron al descanso.

En el complemento, el encuentro parecía cerrarse cuando ‘Luisito’ recibió el balón solo dentro el área y simplemente ubicó el balón para decretar el 4-1 en la cancha de Tiflis. Poco a poco el dominio de Barcelona se vio amenazado por la baja en el rendimiento físico, por lo que los de Unai Emery comenzaron a atacar más.

Barcelona v Sevilla FC - UEFA Super CupPoco fue lo que duró la ventaja amplia de Barcelona. A los 57′ José Antonio Reyes logró acortar las cifras al conectar frente a Ter Stegen un centro y mandando el balón a fondo de las redes. Las cosas se complicaron más para el campeón de Champions cuando Vitolo fue derriba dentro del área, ante lo cual el árbitro William Collum cobró penal y Kevin Gameiro (71′) lo cambió por gol.

Los sevillistas no bajaron los brazos y ante la debilidad que mostraba su rival fueron a buscar el empate. La igualdad a 4 llegó gracias a Yevhen Konoplyanka (80′), quien apareció libre por el segundo poste para conectar un centro bajó y dejar todo en tablas para obligar al alargue.

En la prórroga el cansancio se hizo sentir en ambas escuadras, razón por la que Sevilla se replegó esperando que los catalanes hicieran el desgaste y tratas de salir en contragolpe. Fue sobre el final del encuentro cuando la ‘Pulga’ sacó un potente tiro libre que Beto no logró sacar, por lo que en el rebote Pedro (114′) se anticipó a todos y decretó el 5-4 final.

Con este sufrido triunfo, Barcelona comenzó de buena manera la temporada al sumar una nueva corona y consagrarse campeón por quinta vez de la Supercopa de Europa, igualando así al AC Milán como el equipo más ganador de la definición de los dos campeones de las competencias más importantes de clubes en Europa.

Barcelona

5 - 4

Sevilla

  • Goles: 3' Ever Banega (SEV); 7', 15' Lionel Messi (BAR); 43' Rafinha (BAR); 52' Luis Suárez (BAR); 57' José Antonio Reyes (SEV); 71' Kevin Gameiro (SEV); 80' Yevhen Konoplyanka (SEV); 114' Pedro (BAR)
    Torneo: Supercopa de Europa
    Estadio: Boris Paichadze Dinamo Arena | Tiflis | Georgia
    Árbitro: William Collum (Escocia)
    Barcelona Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano (93' Pedro Rodríguez), Jeremy Mathieu; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta (63' Sergi Roberto); Lionel Messi, Luis Sárez, Rafinha (77' Marc Bartra) DT: Luis Enrique Sevilla Beto; Coke, Adil Ramí, Grzegorz Krychowiak, Benoît Tremoulinas; Ever Banega, Michael Krohn-Dehli, Vicente Iborra (79' Mariano Ferreira); José Antonio Reyes (67' Yevhen Konoplyanka), Kevin Gameiro (79' Ciro Immobile), Vitolo DT: Unai Emery

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo