sábado 15 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Bayer reaccionó a tiempo para derrotar a Hoffenheim

Las 'aspirinas' debieron batallar para dar vuelta el resultado ante Hoffenheim en su debut por el fútbol alemán pero lograron traspasar al marcador su mejor juego en el campo para imponerse por 2-1 en el Bay Arena. Charles Aránguiz fue suplente y no ingresó.

A pocos días de confirmar su arribo al Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz ya vivió su primera alegría con el cuadro alemán. A pesar de estar en el banco de suplentes todo el encuentro, el equipo del ‘Príncipe’ logró reaccionar a tiempo para derrotar 2-1 a Hoffenheim y comenzar con un triunfo la Bundesliga.

Las cosas parecían complicarse para las ‘aspirinas’ cuando a los 5 minutos una gran jugada de los forasteros, Steven Zuber abrió el marcador con un tiro cruzado que silenció todo el Bay Arena. Pese a algunas complicaciones, rápidamente el cuadro local tomó las riendas del encuentro y comenzó a acercarse al encuentro.

El Bayer no podía superar la última línea de la visita por lo que el empate se veía lejos a pesar de la gran cantidad de llegadas que acumularon los dirigidos por Roger Schmidt. Fue en el final del primer tiempo cuando llegó el empate tras una gran jugada colectiva, que terminó en Stefan Kiessbling (45′) ganando un rebote para mandar el balón al fondo de las redes.

Para el segundo tiempo, nuevamente el ‘Hoffe’ el que trató de sorprender, pero esta vez no resultó y el remate de Kevin Volland se fue por arriba del horizontal. El equipo de Aránguiz se volvió a hacer dueño del encuentro para buscar el gol del triunfo que se negaba a llegar pese al mejor juego.

Ya entrando a la recta final del encuentro, una gran contra de las ‘aspirinas’ terminó en los pies de Julian Brandt dentro del área y el joven volante decretó el 2-1 con que su escuadra logró revertir el resultado y darle una alegría a sus fanáticos. El Leverkusen siguió buscando el tercero para asegurar el triunfo, pero no logró superar nuevamente la resistencia rival.

Pese a no tener su estreno en la Bundesliga, el ex volante de la ‘U’ vio desde el banco el primer triunfo de su nueva escuadra, y seguramente verá algunos minutos en la segunda fecha del torneo cuando visiten al Hannover de Miiko Albornoz. Aunque antes tendrá un duro desafió en la pre Champions League ante Lazio en Roma.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz