Ramon_Cugat

Ramón Cugat: «Parece que Vidal no se hubiese operado nunca»

El médico que intervino al ‘Rey Arturo’ le dio el alta esta mañana y autorizó que el chileno retornara a Turín. El galeno se mostró optimista por el resultado de la cirugía, ya que el seleccionado nacional no presentó molestias ni hinchazón: «Caminó y movió la rodilla de forma normal», dijo.

Rodrigo Guajardo Baeza MAYO 8, 2014

Mejor de lo esperado resultó la cirugía en la rodilla de Arturo Vidal. El volante de la Juventus fue intervenido ayer para corregir una rotura del menisco externo en su articulación diestra y hoy ya fue dado de alta. La buena evolución del formado en Colo Colo ilusiona con la opción de que pueda recuperarse y disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El médico que intervino al ‘Rey Arturo’, Ramón Cugat, permitió que el ex mediocampista del Leverkusen retornara hoy a Turín, pues no presentó ninguna complicación tras la operación, por lo que ahora comenzará con su etapa de rehabilitación: «Vidal estaba muy animado y muy contento. Caminó y movió la rodilla de forma normal, me dijo que no le dolía, la verdad parece que no se hubiese nunca operado», dijo el galeno a Emol.

El traumatólogo español agregó que «no parece que fuera una rodilla que se operó hace 24 horas. No estaba hinchada la zona y lo enviamos con un vendaje a Italia para que no presente molestias por la presión del avión ¿El Mundial? Sólo Dios lo sabe, pero estamos confiados en que todo saldrá bien. Aquí la rodilla va a mandar, ella nos va a dar los pasos a seguir. Por eso, le dije ‘Arturo yo soy un ganador, no me falles’, y él me respondió ‘yo también soy un ganador'».

En tanto, Cugat desligó cualquier responsabilidad del cuerpo médico de la Juventus en el agravamiento de la dolencia del seleccionado chileno: «Ellos son excelentes doctores, muy profesionales, que tienen muy claro todo el proceso de recuperación. Hoy debemos decir que hay buenos augurios. Lo han hecho muy bien, antes no hubo una lesión muy importante, por eso se realizó una terapia conservadora, pero cuando ya los dolores fueron más recurrentes, lo ideal era operar».

 

Rodrigo Guajardo Baeza