miércoles 19 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Gerardo Martino: «Chile tiene la mejor selección de su historia»

El técnico de la 'Albiceleste' manifestó que la 'Roja' tiene un gran potencial, prueba de ello es que los superó en la final de Chile 2015. Además, el 'Tata' sostuvo que ante la escuadra de Jorge Sampaoli jugaron su peor partido y dijo que no consultó a Lionel Messi sobre su nominación.

El técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, una vez más se refirió a la final perdida con Chile en la Copa América 2015, donde la ‘Albiceleste’ cayó en penales ante la ‘Roja’. Y el entrenador de los trasandinos indicó que la escuadra de Jorge Sampaoli  era muy potente.

«No es el rival de hace treinta años, es la mejor selección que Chile ha armado en su historia. Lo defendimos bien y ellos casi no tuvieron ocasiones en ataque. De todas formas, el rendimiento del partido con Chile fue el peor de la Copa América. Nos faltó el juego elaborado y en ataque de otros partidos”, dijo el ‘Tata’ en entrevista con TyC.

Martino añadió que “uno tiene que tener finales encima para saber cómo se resuelven y cómo se viven. Nuestros jugadores saben bien de qué se trata, pero en la Argentina esto empieza a ser algo relativamente nuevo. No era algo que venía sucediendo. Se empieza a hablar el tema con los jugadores por cuestiones futbolísticas y mentales, para llegar mejor a estas instancias».

El ex entrenador del Barcelona confirmó que no consultó a Lionel Messi para citarlo para los amistosos de la fecha FIFA de septiembre, pese a que se especuló con la renuncia del ‘10’ al combinado nacional.

«Lo único que tenía son versiones periodísticas sobre la situación de Messi. El tiempo pasó, yo debo hacer la lista de convocados y la hago en función a los jugadores que pienso que deben estar», dijo el DT.

El ‘Tata’ también se mostró autocrítico por sus dichos de hace algunas semanas, cuando dijo que –ante tantos cuestionamientos a la ‘Pulga’- si él hubiera sido Messi ya habría renunciado a la Selección.

«Estoy de acuerdo, fue algo imprudente. No lo debería haber dicho, pero lo pienso y no lo debería haber dicho. Lo voy a pensar siempre y no lo debería decir. No tendría que haberlo dicho por más que lo pensara», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino