miércoles 19 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Fernandes vio acción en el triunfo de Dínamo ante Skenderbeu

El ex delantero de la 'U' jugó desde los 77' en el valioso triunfo por 2-1 entre la escuadra croata y los albanos por el encuentro de ida por los play off de la Champions League, donde se otorgan cupos para la fase grupal del torneo continental. Ángelo Henríquez también fue suplente pero no ingresó.

En la última fase de la etapa previa a la Champions League, el Dínamo Zagreb logró rescatar un victoria por 2-1 en su visita a Albania para enfrentar al KF Skënderbeu Korçë. A pesar de comenzar abajo en el marcador, el cuadro de los chilenos Ángelo Henríquez y Junior Fernandes -ambos suplentes- lograron reaccionar en el segundo tiempo para dar el primer paso camino a la fase grupal.

El encuentro no vivió muchas emociones, pero fue el cuadro visitante quien se generó las opciones más claras, primero en los pies de Marko Rog (15′) y luego con El Arbi Soudani (32′), ambos sin la precisión necesaria para marcar diferencias en el área rival.

Pero la apertura del marcador fue para los dueños de casa, esto cuando a los 37′ Bledi Shkembi ejecutó de gran forma un tiro libre, y aprovechando la mala reacción del meta Eduardo, logró poner en ventaja al cuadro albanés, con la cual se fueron al descanso.

En el complemento el dominio fue de los croatas, pero recién en los 67′ lograron encontrar la igualdad. Arbi Soudani quedó solo frente a la portería luego de una gran habilitación de Marko Pjaca, con lo cual solo debió empujar el balón.

Luego de lograr la igualdad, el cuadro azul que hoy vistió de amarillo tomó más agresividad en el desarrollo del juego y se acercó a la segunda cifra, en aquello fue aporte el ingreso de Junior Fernandes a los 77 minutos. Cuando el partido expiraba, Josip Pivarić (90+3′) se sacó rivales por la izquierda y desde el borde del área puso el balón en el ángulo derecho para decretar el 2-1 final.

Con este triunfo, Dínamo Zagreb dio el primer paso para avanzar a la fase grupal de la Champions League, pues con un empate en calidad de local puede cerrar su retorno a la competencia más importante de clubes a nivel europeo. La revancha se jugará el próximo martes 25 de agosto en Crocia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez » Junior Fernandes