viernes 21 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

F. Rodríguez dijo no a la ‘Roja’ y seguirá en la Sub 21 de Suiza

El mediocampista suizo-chileno, no aceptó la convocatoria de Jorge Sampaoli de cara al próximo amistoso con Paraguay que se jugará el próximo 5 de septiembre. El jugador del Wolfsburgo aún no decide que país defender a nivel adulto y desea permanecer en las inferiores helvéticas.

Francisco Rodríguez, volante suizo-chileno, fue la la principal novedad de la primera nómina de Jorge Sampoali tras la obtención de la Copa América, para el amistoso del 5 de septiembre ante Paraguay. Sin embargo, el jugador declinó el llamado del estratega de la ‘Roja’ y optará por seguir en la Sub 21 de Suiza.

«Quiero agradecer a la Federación de Chile por los esfuerzos y la gran estima que ha depositado en mí. Le dije a la selección chilena que ahora no quiero tomar una decisión definitiva para una selección A. Chile es el país de mi madre y así como Suiza también es una parte de mí», expresó el mediocampista en declaraciones al sitio web de la Federación Suiza de Fútbol.

Ésta es la segunda vez que el jugador rechaza un llamado de Jorge Sampaoli, el estratega también pensó en el volante en agosto del 2014, pero el jugador en esa ocasión tampoco quiso vestir la ‘Roja.

Hay que considerar, que el jugador de madre chilena, puede jugar por las selecciones de España, Suiza y Chile. Teniendo en cuenta que cuando opte por la Selección Adulta de alguno de los tres países no podrá cambiar su decisión. Por lo que para el jugador, aún no es el momento de tomar su decisión.

Heinz Moser, entrenador del cuadro helvético Sub 21, se mostró contento por la decisión tomada por el volante del Wolfsburgo de Alemania. «La decisión de Rodríguez ha sido inteligencia. Estamos convencidos de nuestro camino y nos complace ver la gran cantidad de jóvenes de doble nacionalidad que deciden ir con nosotros», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Rodríguez