sábado 22 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

No bajó los brazos: Bayern logró agónica victoria ante Hoffenheim

La escuadra de Josep Guardiola arrancó perdiendo antes del minuto de juego, pero un tanto de Robert Lewandowski le dio la victoria por 2-1 al elenco de Arturo Vidal, que jugó los 90' y cumplió una buena actuación. En tanto, Leverkusen de Aránguiz ganó al Hannover de Albornoz.

Bayern Múnich no bajó nunca los brazos. Dominó el juego y luchó hasta que consiguió su premio. Los ‘bávaros’ vinieron desde atrás para quedarse con una agónica victoria por 2-1 en su visita al Hoffenheim, duelo en que el elenco dirigido por Josep Guardiola tuvo a Arturo Vidal como titular y jugando la totalidad del encuentro.

Por la segunda fecha de la Bundesliga 2015-2016, la escuadra del ‘Rey Arturo’ -cumplió una buena actuación- comenzó perdiendo rápidamente y eso condicionó su juego en el encuentro. Apenas iban 10 segundos de juego cuando los dueños de casa abrieron la cuenta en el Rhein Neckar Arena  por intermedio de Kevin Volland.

De la sorpresa inicial, el ‘Gigante de Baviera’ pasó a poner el pie en el acelerador para buscar la paridad. Con un claro dominio en la posesión del balón, los pupilos de Pep buscaron por todos los frentes intentar llegar hasta la portería de Oliver Baumann. Así Douglas Costa se transformó en el principal agente ofensivo y de mayor peligro para la visita.

Un desborde del zurdo terminó con Thomas Müller aprovechando un rebote para marcar la paridad a los 41′. Guardiola movió sus piezas y dispuso el ingreso de Thiago Alcántara (60′) y Robert Lewandowski (67′). Mientras que el seleccionado chileno siguió demostrando su habitual empuje, precisas habilitaciones y se hizo presente en ámbas áreas.

Pero el duelo pareció complicársele a la visita, ya que a los 75′ Jerome Boateng viola roja por una mano en el área. El tiro desde el punto penal lo falló Egene Polanski -entre Manuel Neuer y el vertical evitaron el gol-, lo que pareció devolverle los bríos al Bayern. Los de Múnich presionaron y buscaron incansablemente el gol del triunfo, el cual llegó en el minuto 90 por medio de Robert Lewandowski.

Con esta victoria, los ‘bávaros’ sumaron seis unidades en las primeras dos jornadas de la Premier League. En tanto, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz -que sufrió una grave lesión- venció por la cuenta mínima al Hannover de Miiko Albornoz, que vio desde la banca el solitario tanto de Hakan Calhanoglu (18′).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Josep Guardiola