sábado 22 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

El ‘Aleti’ de Simeone empezó con el pie derecho en La Liga

El conjunto 'colchonero' no lució pero fue capaz de derrotar por 1-0 a Las Palmas en condición de local con el tempranero tanto de Antoine Griezmann en el debut liguero. En tanto, Espanyol de Barcelona -donde Enzo Roco no fue citado- derrotó por 1-0 al Getafe en el Cornellá-El Prat.

La jornada de sábado de la primera fecha de La Liga tenía un solo protagonista: el Atlético de Madrid. Los ‘colchoneros’ recibían a Las Palmas -que volvía a jugar un partido de primera división tras 13 años- en el Vicente Calderón con el fin de confirmar las expectativas y sumar de a tres en su debut. Y pese a que el partido no fue fácil, los de Diego Simeone se llevaron la victoria por 1-0.

El encuentro careció de emoción en la primera mitad y aunque el local dominó las acciones, las llegadas no fueron lo suficientemente claras como para marcar diferencia. Sin embargo, un tiro del francés Antoine Griezmann dio en un defensor visitante y se coló en la portería Raúl para abrir la cuenta a los 16 minutos.

En la segunda mitad siguió el domino de los rojiblancos, pero los canarios supieron conseguir acciones de peligro a través de contras rápidas. Incluso a los 58′ David Simón dio su balón en el larguero y a los 72′ un córner dio en Fernando Torres y cuando el balón se metía en propia puerta apareció Oblak con una espectacular reacción para evitar el 1-1.

En la segunda fecha el ‘Aleti’ verá su primer desafío mayor en Liga, cuando visite al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el próximo domingo. En tanto, Las Palmas intentará conseguir sus primeros tres puntos cuando reciba al Levante el mismo dia.

ROCO NO ESTUVO EN VICTORIA DEL ESPANYOL

Otro animador común de la Liga de España, el Espanyol de Barcelona, debutó también con un triunfo. Los catalanes -sin Enzo Roco, que no fue citado por el entrenador Sergio González- derrotaron por 1-0 al Getafe con la solitaria anotación de Salva Sevilla a los 3′ con un gol de tiro libre.

El cuadro del ex Universidad Católica volverá a ver acción liguera el próximo viernes, cuando visite al Villarreal en el Madrigal. Por su parte, Getafe recibirá el domingo al Granada.

Publicado en: Noticias