lunes 24 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Arsenal no logró vencer al Liverpool y perdió dos puntos en casa

El cuadro de Alexis Sánchez, que jugó todo el partido, no se pudo hacer fuertes de local e igualó sin goles ante los 'reds'. Los pupilos de Arsene Wenger continúan sin ser capaces de sumar triunfos en el Emirates Stadium en el inicio de la temporada 2015-2016 de la Premier League.

En un dinámico partido, Arsenal empató 0-0  ante Liverpool en la tercera jornada de la Premier League. Pese a la gran cantidad de ocasiones que tuvieron ambas escuadras en el Emirates Stadium, los porteros se transformaron en figuras y evitaron que se abriera el marcador.

Los ‘reds’ buscaban su tercera victoria consecutiva y la posibilidad de mantenerse como uno de los líderes del torneo. Desde el comienzo, el conjunto de Brendan Rodgers demostró sus credenciales, Philippe Coutinho a los 2′ estrelló un balón en el travesaño cuando Petr Cech estaba vencido.

La réplica llegó a los 6′ con un remate sin mucha dirección de Alexis Sánchez que cabeceó entre los centrales de la visita. Un minuto después el tocopillano tuvo su segunda oportunidad, tras una serie de errores en defensa el delantero remató con muy poca fuerza y no logró convertir.

Ramsey marcó en los 8′, pero el juez de línea anuló el tanto del volante galés que estaba en posición reglamentaria. El cuadro de Anfield se sacudió de la presión y fue ganando terreno. James Milner la tuvo en dos ocasiones, pero no logró convertir.

A los 38′, Cech evitó el tanto de Christian Benteke con una notable parada en el área chica. En la siguiente jugada el ex meta del Chelsea nuevamente salvó a su elenco, esta vez de un cabezazo de Martin Skrtel. Antes de finalizar el duelo, Coutinho remató desde la izquierda, entre el portero checo y el poste evitaron la conquista.

Desde el comienzo de la segunda parte, fueron los pupilos de Arsene Wenger los que comandaron la ofensiva y tomaron el control de las acciones. A los 59′, Sánchez remató con pierna izquierda y su remate en el poste evitó el gol. A los 70′, Giroud cabeceó en el área y obligó a una notable parada de Mignolet.

Los ‘reds’ no lograban reaccionar ni demostrar el nivel de la primera parte, buscando los contragolpes como única acción de ataque ante la falta de elaboración en ofensiva. A los 81′, Coutinho con una gran jugada individual exigió a Cech, pero el arquero nuevamente con seguridad evitó la conquista.

En los descuentos, Alex Oxlade-Chamberlain remató con potencia desde fuera del área, pero el portero belga tapó de gran manera y ahogo el grito de gol de la afición local sobre el final.

Con este empate, Liverpool no pudo continuar con su seguidilla de victorias y quedó en el tercer puesto con 7 unidades. Por su parte, Arsenal sigue sin poder ganar como local esta temporada y resignó dos unidades, quedando en el noveno lugar con 4 puntos.

 

Arsenal

0 - 0

Liverpool

  • Goles:
    Torneo: Premier League | Tercera fecha
    Estadio: Emirates Stadium
    Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)
    Arsenal Petr Cech; Héctor Bellerin, Calum Chambers, Gabriel Paulista, Nacho Monreal; Francis Coquelin (82' Alex Oxlade-Chamberlain), Santi Cazorla, Aaron Ramsey, Mesut Özil, Alexis Sánchez, Olivier Giroud (73' Theo Walcott) DT: Arsene Wenger Liverpool Simon Mignolet; Nathaniel Clyne, Martin Skrtel, Dejan Lovren, Joe Gomez; Lucas Leiva (76' Jordan Rossiter), Emre Can, James Milner; Roberto Firmino (63' Jordan Ibe), Philippe Coutinho (88' Alberto Moreno), Christian Benteke. DT: Brendan Rodgers
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez