lunes 24 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Leonardo Gil: «Tengo muchas ganas de representar a Chile»

El volante argentino de Estudiantes de La Plata se mostró seducido por la idea de ser convocado por el técnico Jorge Sampaoli, quien piensa aprovechar que la abuela materna del zurdo es chilena y así sumarlo a la 'Roja': "Que el técnico haya llamado y preguntado por mí es un orgullo", dijo.

La búsqueda del técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, no se detiene. El DT del campeón de América sigue intentando agrandar el número de jugadores que integran la ‘Roja’, por ello ya intentó sumar sin éxito a Mauro Zárate y Francisco Rodríguez, quienes se negaron. Y ahora el foco del estratega apunta al argentino Leonardo Gil.

El jugador de Estudiantes de La Plata tiene a su abuela materna que nació en Puerto Natales, lo que permitiría que el volante pueda representar al ‘Equipo de Todos’. El entrenador ya inició los contactos y el jugador se mostró muy ilusionado con la chance de unirse a la Selección.

«Me interesa mucho jugar por Chile sería muy importante para mí. Que el técnico haya llamado y preguntado por mí es un orgullo, tengo muchas ganas de representar a Chile. Sampaoli se ha comunicado con mi técnico, Gabriel Milito, le pidió referencias y preguntó si yo era un chico responsable, si entrenaba bien», confesó en radio ADN.

Gil no se detuvo ahí y añadió que «Sampaoli seguramente me ha estado mirando a lo largo de este torneo y del torneo con Olimpo ¿Mis características? Siempre he jugado de doble ‘5’ y el año en Olimpo en primera división lo hice de volante por la izquierda. Soy un jugador mixto, defiendo y ataco y por lo que más me destaco es por la precisión».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli