martes 25 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Dínamo cerró la clasificación a la fase de grupos de la Champions

El cuadro de Ángelo Henríquez, que no jugó, y Junior Fernandes, ingresó a los 77', goleó 4-1 al Skenderbeu de Albania y estará en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa. Los croatas conocerá a su rival en el sorteo del próximo jueves.

Dínamo Zagreb, de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, cumplió con sus obligaciones en casa y logró clasificar a la fase de grupos de la Champions League. El elenco de los atacantes nacionales – sólo jugó 13′ el ex Bayer Leverkusen –  venció 4-1 al Skenderbeu de Albania en el duelo de vuelta de los playoff, disputado en el estadio Maksimir  de Croacia.

Tras la ventaja de 2-1 obtenida en el duelo de ida, el elenco azul tenía la primera opciones para avanzar a la fase final del torneo de clubes europeos. Desde el comienzo, el partido se volvió de ida y vuelta con claras ocasiones.

El Arbi Soudani abrió el marcador a los 9′ con un preciso remate de cabeza en la boca del arco tras un centro desde el sector izquierdo. Sin embargo, en la siguiente jugada el brasileño Esquerdinha (10′) aprovechó un rebote en el área y batió el portero Eduardo decretando la igualdad parcial.

Pese a que el marcador los seguía beneficiando,el elenco de los ex jugadores de la ‘U’ mantuvo la presión. El bosnio Armin Hodzic (15′) aprovechó una chilena fallida de Soudani para sacar un potente remate desde fuera del área, decretando el 2-1 parcial. Resultado con que se fueron al descanso.

Al comienzo de la segunda parte las cosas se complicaron para los locales, el volante portugués Gonçalo Santos recibió su segunda amarilla a los 48′ y dejó a su elenco con uno menos.

Pese a estar con 10 jugadores, el cuadro croata logró marcar el tanto de la tranquilidad para su elenco y así evitar complicaciones. En los 55′, el defensor francés Jeremy Taravel aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y anota el tercer parcial.

Con la ventaja, fueron los pupilos de Zoran Mamic los que continuaron controlando las acciones y evitando complicaciones. Junior Fernandes ingresó en los 77′ de su equipo y poco tardó en ser desequilibrante. Tres minutos después el ex Palestino mandó un centro que aprovechó el Soudani para decretar el 4-1 final.

Tras el triunfo, el marcador culminó 6-2 en el global y permitió la clasificación de Dínamo Zagreb a la fase de grupos de la Champions League. Los croatas esperarán rival en el sorteo que se realizará el próximo jueves 27 de agosto.

Dinamo Zagreb

4 - 1

Skenderbeu

  • Goles: 9' El Arbi Soudani (DIZ); 10' Esquerdinha (SKER); 15' Armin Hodžić (DIZ); 55' Jeremy Taravel (DIZ); 80' El Arbi Soudani (DIZ).
    Torneo: Fase previa | Champions League | Vuelta
    Estadio: Maksimir | Zagreb | Croacia
    Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
    Dinamo Zagreb Eduardo; Ivo Pinto, Leonardo Sigali, Jeremy Taravel, Josip Pivarić; Goncalo Santos, Paulo Machado; El Arbi Soudani, Ante Ćorić (67' Marko Rog), Marko Pjaca (77' Junior Fernandes); Armin Hodžić (52' Domagoj Antolić).
    Expulsado: 52' Goncalo Santos
    DT: Zoran Mamic Skenderbeu Orges Shehi; Renato Arapi, Bajram Jashanica, Kristi Vangjeli, Marko Radas; Gerhard Progni (65' Bakary Nimaga), Liridon Latifi, Esquerdinha, Sabien Lilaj, Bledi Shkembi, Bernard Berisha (58' Peter Oladeji Olayinka) DT: Mirel Josa
Publicado en: Noticias