miércoles 26 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Justo Villar y suplencia en Colo Colo: «Fue duro estar afuera»

El portero lamentó la lesión de Paulo Garcés e indicó que no es ideal volver a la oncena estelar por una lesión de su compañero. Además, el paraguayo sostuvo que los albos no deben marearse con el liderato: "Aún falta mucho. Y todavía no enfrentarnos a los rivales directos".

Paulo Garcés sufrió la luxación de su hombro izquierdo y reabrió la puerta a la titularidad a Justo Villar . El meta paraguayo había sido relegado a la suplencia por el técnico José Luis Sierra, pero el experimentado meta ahora será el encargado de la portería alba tras la baja del seleccionado chileno por los próximos seis meses. Y el ‘guaraní’ asume con tranquilidad este momento.

«Entrar de la manera que entré el otro día no era lo ideal. Sólo queda esperar que Paulo Garcés se pueda recuperar bien. Fue rara la sensación de entrar desde el banco. Me ha pasado en otros clubes el ser suplente. Lo pasé siempre con el apoyo de los más cercanos. Fue duro estar afuera, pero uno tiene que apoyar», explicó tras la práctica de este miércoles en el Monumental.

El dos veces mundialista agregó que «acá hay muchos jugadores de mucha jerarquía. El recambio que podíamos tener antes era con muchos chicos. Hoy es diferente. La competencia es mucha. Todos estamos para sumar ¿Sumar un nuevo arquero? El cuerpo técnico y la dirigencia son los encargados de ver eso del posible nuevo arquero. Yo estoy para sumar. Para eso están los dirigentes y el cuerpo técnico».

En tanto, Justo Villar indicó que el liderato en el Apertura no debe llevar al exitismo en Colo Colo, pues aún no se ha disputado ni un tercio del torneo y todavía queda enfrentarse a los rivales que aparecen como las principales amenazas en la disputa por el título, Universidad de Chile y Católica.

“No sé si es tanta sorpresa la diferencia nuestra. Nosotros tenemos un buen equipo, nos han tocado partidos difíciles y los hemos podido sacar adelante. A pesar de ser un torneo muy corto, aún falta mucho. Tenemos que seguir de la misma forma. Además, falta enfrentarnos a los rivales directos», sostuvo el golero de 38 años.

Respecto al choque del próximo domingo ante Antofagasta, el paraguayo indicó que «venimos de una racha importante. Jugar ante un rival que intenta jugar y es rápido, eso nos viene bien a nosotros. El jugar mano a mano, golpe por golpe, nos conviene, ya que tenemos buenos jugadores para resolver estas situaciones. Es un campeonato muy corto y no hay mucho margen de error. Hay que estar en todos los detalles».

FUTURO DEL PORTERO EN EL ‘CACIQUE’
«Tengo contrato hasta finales del año 2016. Este club me recibió bien desde un principio. Tengo sentido de pertenencia con este club».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Justo Villar