miércoles 26 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Ureña: «Aún estamos en la lucha por el título del Apertura»

El mediocampista de los azules manifestó que su elenco mantiene opciones de quedarse con el título pese a la diferencia de puntos que poseen ante Colo Colo. Además, en el amistoso de este miércoles el cuadro universitario se impuso por 3-2 a Municipal La Pintana.

El comienzo de Universidad de Chile en el Torneo de Apertura no ha sido el mejor. Los azules han rendido por debajo de las expectativas, tanto a nivel de juego como de resultados. Pese a esto, el volante Rodrigo Ureña considera que su elenco aún tiene opciones por el título, al estar a sólo cuatro puntos del líder Colo Colo.

«Queda mucho campeonato, aún estamos en la lucha por el título y el fixture nos ayuda en eso, para los clásicos queda mucho tiempo. Podemos quedar a un punto, ellos pueden enredar y nosotros sumar, no lo considero todo tan malo. Es obvio al estar en un equipo grande, te van a pedir rendimiento y ser campeón, la ‘U’ siempre tiene que ser campeón», expresó el mediocampista.

Sin embargo, reconoció que su elenco se esfuerza constantemente para poder revertir su irregular inicio de campeonato. «Hay un poco de ansiedad por querer revertir la situación y andar bien. Creo que con el rodaje de los partidos nos vamos a acoplar más en lo que quiere el profe. El plantel tiene una calidad que está muy buena para el campeonato chileno», añadió

De todas formas, el ex Cobresal fue autocrítico con el juego que ha mostrado su elenco, señalando que «Sabemos que no jugamos de buena forma, pero también sabemos que hay buenas individualidades y si nos ponemos las pilas como equipo vamos a andar muy bien».

Ante las críticas por el planteamiento diseñado por Martín Lasarte, Ureña expresó que ahora poseen una nueva forma de jugar lo que les transmite mayor seguridad. «La gente está muy acostumbrada a ver lo que Universidad de Chile hacía hace años. Atacaba mucho y tenía muchas opciones de gol. Hay distintos tipos de juego y hoy se juega de manera diferente, no todo es hacia arriba. También tomamos riesgos, jugamos mano a mano atrás y muchas veces nos pasa la cuenta», explicó.

LA ‘U’ SE IMPONE EN AMISTOSO A MUNICIPAL LA PINTANA

En la práctica realizada este miércoles, el cuadro de Martín Lasarte se midió en un duelo amistoso ante Municipal La Pintana, encuentro disputado en el CDA.

Los dueños de casa vencieron 3-2 al elenco de la Segunda División con anotaciones de Leandro Benegas, que convirtió dos tantos, y el juvenil Moisés Villarroel, que aprovechó la instancia para mostrar sus capacidad ante el estratega uruguayo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodrigo Ureña