miércoles 26 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Lanaro: «En nuestra cabeza está ir por los tres torneos»

El zaguero del cuadro 'cruzado' descartó que se de prioridad a uno de los tres torneos en que compiten este semestre, pero que en la medida que se avance irán evaluando según la merma física. Además, Pablo Álvarez confesó que el triunfo en Uruguay les dio un buen impulso.

Universidad Católica vive un buen presente. Luego de clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, derrotando a Danubio en Uruguay, ratificó el buen rendimiento en el Apertura derrotando a Universidad de Concepción. Pero el próximo desafío para los ‘cruzados’ es Libertad de Paraguay este jueves, encuentro que para Germán Lanaro será complicado.

«Es un equipo que tiene transiciones más rápidas que Danubio, calculó que será muy parecido pero con un equipo que por ahí tiene más rodaje. Sabemos las cosas que tienen al ver videos, como por ejemplo la pelota parada, hay que estar atento a muchas cosas para ir a Paraguay con un buen resultado», comentó el ex zaguero de Palestino.

El inicio del semestre ha sido exigente para Católica, pues con Copa Chile, el Torneo Apertura y Sudamericana, son pocas las semanas completas que han tenido para trabajar y recuperar al plantel. «Si bien la carga de partidos viene siendo bastante, lo sabíamos de antemano y con la competencia que tenemos en el plantel trataremos de solucionar esos problemas físicos, asique contentos, esperando que todo siga por este camino», aseguró.

En la misma línea, el defensor descartó dar prioridad a alguno de los tres torneos en los cuales se encuentran. «Cuando arrancamos la temporada nos propusimos ir por las tres cosas. Sabemos que es difícil prepara un partido en tres días, pero tratamos de no menospreciar ninguna de las tres competencias. Hoy en nuestra cabeza no está en elegir un torneo, sino ir por los tres. Después se verá si la merma física nos da par eso, pero hoy el objetivo está en las tres competencias», cerró.

ÁLVAREZ: «EL TRIUNFO EN URUGUAY NOS DIO UN IMPULSO ANÍMICO IMPORTANTE»

Otro de los que habló en la jornada fue el lateral derecho, Juan Pablo Álvarez, para quien el triunfo en la revancha ante Uruguay fue un momento importante para el plantel, más aún con las responsabilidades que implica jugar en un club grande.

«Siempre que uno está en un equipo grande tiene responsabilidad. Por ahora nos mantenemos en Copa Sudamericana, que es la de más exigencia, pero nuestro objetivo es estar en los tres frentes. El triunfo ante Danubio en Uruguay nos dio un impulso anímico importante, por todo lo que logramos», dijo.

Respecto de la rotación que ha dispuesto Mario Salas, indicó que: «El plantel está muy unido, todos tiramos por el mismo lado. Por más que haya rotación el equipo siempre ha mostrado una misma idea. Es evidente que tenemos que ir mejorando pero vamos por buen camino».

Por lo mismo, destaca que el equipo tenga una idea clara de juego: «La intención del equipo es siempre la misma, no cambia según el equipo que está al frente, nuestra idea es proponer por su puesto ser sólidos defensivamente, no recibir goles pero siempre pensar en el arco rival», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Lanaro