jueves 27 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Suárez: «Todos sabemos que hay plantel para jugar de otra forma»

El zaguero de Universidad de Chile fue muy autocrítico con el nivel exhibido por los azules en el Apertura, por eso espera que en el duelo ante Palestino enmienden su juego. Además, el defensa del 'Romántico Viajero' sostuvo que "Colo Colo y la UC son los rivales a vencer".

El defensa de Universidad de Chile, Cristián Suárez, al igual como sus compañeros, se mostró autocrítico con el juego exhibido por el plantel de Martín Lasarte en las primeras jornadas del torneo, pero sostuvo su confianza que lucharán  palmo a palmo por alcanzar el título del Apertura.

“Todos sabemos que tenemos plantel para estar jugando de otra forma. Tenemos claro que tenemos que mejorar y creo que ante Palestino será el partido para demostrarlo. Esperamos volver a nuestro nivel ante Palestino. Este es el partido para hacerlo. Nos tenemos que hacer fuertes en el Nacional. Creo que llegamos de buena forma y eso nos permitirá poder ganar con mayor claridad”, dijo.

El zaguero agregó que “esperamos que el partido del fin de semana nos devuelva al ritmo que hicimos en los campeonatos anteriores.  Hay que estar más concentrados, más fuertes, más compactos en todas las líneas y así ser un equipo más sólido. Queremos seguir demostrando, queremos ganar títulos para esta institución. Pero el hincha tiene que acostumbrarse al juego que hacemos y el que pretendemos para el club”.

El mundialista Sub 20 de Canadá 2007 indicó también que “antes la ‘U’ salía a jugar de igual a igual en todas las canchas. Quizás con este plantel eso se ha perdido un poco. Pero queremos retomar lo bueno que se hacía antes”.

Respecto a la lucha por la corona, el ‘Banana’ manifestó que “Colo Colo, la ‘U’ y la UC son equipos que siempre van a pelear el título. Seguimos confiando en nosotros. Sabemos que vamos a dar pelea por el título. Son los rivales a vencer, pero quedan muchas fechas”.

Suárez finalizó diciendo que “nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros, de hacer un buen juego y que la gente se vaya contenta. Después veremos si pudimos descontarle puntos a Colo Colo, pero acá lo principal es sumar el triunfo ante Palestino. Estamos mentalizados en ser campeones. Desde la pretemporada lo pensamos así. Vamos a dar pelea. Hay que seguir trabajando y así llegarán los premios”.

LA PRESIÓN DE PONER UN SUB 20
“Cuando el técnico decida ocupar al Sub 20, nosotros estaremos presto para darle apoyo y se sienta tranquilo. El cuerpo técnico debe ver cuando es necesario que entre el S20, ahí estaremos todos los compañeros para que el juvenil se sienta cómodo. Esperamos lo mejor para el grupo”.

VOLVER A GANAR EN EL MONUMENTAL
“Siempre se dice que hay que ganar en el Monumental. Sabemos que ese clásico del 31 de octubre será un partido importante. Estamos confiado que podemos hacer un partido importante, queremos crecer como grupo e ir allá a ese estadio a sacar los puntos”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Suárez