jueves 27 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Lucharán en Europa: Vidal y Alexis se enfrentarán en Champions

Bayern Múnich y Arsenal compartirán el grupo F en la Liga de Campeones 2015-16, por lo que el 'Rey Arturo' y el 'Niño Maravilla' se verán tempranamente las caras. Barcelona de Bravo quedó en el grupo D junto a Leverkusen y el City de Pellegrini ante Juventus de Isla.

El fútbol europeo ya comenzó a jugarse. Pero aún faltaba conocer como se conformarían los grupos en la edición 2015-16 para la Champions League. Con los 32 equipos confirmados, la UEFA realizó el sorteo en Nyon y varios chilenos quedaron juntos, donde el duelo que más destaca es el de Alexis Sánchez con Arturo Vidal en el grupo F.

Con un nuevo sistema de sorteo, donde en el bombo 1 estaba el actual campeón del torneo, Barcelona, y los campeones de las ligas con mejor ranking en la UEFA; además que en las zonas no podían enfrentarse equipos del mismo país o juntar a rusos y ucranianos. Todos estos condimentos llevaron a entregar grupos bastante interesantes y parejos.

Uno de los que más destaca para nuestro país es el grupo F. El actual campeón de Alemania, Bayern Múnich, lidera la zona que también integran Arsenal, Dínamo Zagreb y Olympiakos de Grecia, por lo que Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Junior Fernandes con Ángelo Henríquez buscarán los dos cupos para los octavos de final.

Pero los duelos de chilenos no terminan ahí. En el grupo D, Juventus de Mauricio Isla tendrá como rival al Manchester City de Manuel Pellegrini, además de Sevilla -posible destino del ‘Huaso’- y el Borussia Monchengladbach, prometiendo una dura lucha por la clasificación a octavos.

Finalmente, el cuadro catalán de Claudio Bravo compartirá el grupo E con el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz -quien está lesionado y se perderá la fase grupal-, además de la Roma y el Bate Borisov. Por otro lado, el Porto de Igor Lichnovski estará en el grupo G con Chelsea, Dínamo de Kiev y Maccabi Tel-Aviv.

Los grupos de la Champions League 2015-2016:

GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C

GRUPO D

1.

PSG

PSV

Benfica

Juventus*

2.

Real Madrid

M. United

A. Madrid

M. City*

3.

Shakhtar

CSKA

Galatasaray

Sevilla

4.

Malmo

Wolfsburgo

Astana

B.Mönchengladbach

GRUPO E

GRUPO F

GRUPO G

GRUPO H

1.

Barcelona*

Bayern*

Chelsea

Zenit

2. Leverkusen*

Arsenal*

Porto*

Valencia

3.

Roma

Olympiakos

D. Kiev

Lyon

4.

Bate B.

Dínamo Z.*

M. Tel Aviv

KAA Gent

* Con asterisco los equipos con presencia de jugadores o técnico chileno.

Publicado en: Noticias