jueves 27 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de Europa

El argentino se impuso en la votación a Luis Suárez y Cristiano Ronaldo para quedarse por segunda vez en su carrera con el trofeo al mejor jugador del viejo continente de la UEFA. La 'Pulga' fue la gran figura del cuadro 'culé' en la obtención del triplete durante la temporada anterior.

El sorteo de la Champions League no quedó solo en la conformación de los grupos para la próxima edición del torneo más importante de Europa. Además se entregó al trofeo al mejor jugador de Europa por parte de la UEFA, donde Lionel Messi fue el escogido por los periodistas, junto a la alemana Celia Sasic.

El pasado 12 de agosto se dieron a conocer los tres finalistas que disputarían el trofeo al mejor jugador de Europa, donde el astro argentino junto a Luis Suárez y Cristiano Ronaldo quedaron entre los tres mejores y avanzaron a la ronda final de votaciones.

Gracias a su gran temporada 2014-15, donde ganó el triplete junto a Barcelona, 54 periodistas deportivos que representan a cada una de las federaciones nacionales de la UEFA eligieron al astro argentino como el mejor del viejo continente por sobre su compañero Luis Suárez y al jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

«Fue un año increíble para nosotros. Trabajamos mucho para conseguirlo. Fue un vestuario muy unido, con confianza para hacer un año inolvidable. Por suerte conseguimos todos los objetivos. Quiero agradecer esto a mis compañeros. Esto es de todos», comentó ‘Lio’.

Messi ganó por segunda vez el trofeo, repitiendo lo hecho en la temporada 2011-12, y superando a Andrés Iniesta, Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo, quien también se quedaron con el galardón, aunque solo en una oportunidad.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » INTERNACIONAL