jueves 27 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Copa América Centenario se jugaría en Colombia y no en EE.UU.

Los problemas que existen en la Concacaf - debido a los casos de corrupción - obligarían a cambiar la sede del torneo de conmemoración por los 100 años de la Copa América. El país 'cafetero' es el mejor posicionado al mantener gran parte de la infraestructura del Mundial Sub 20 del 2011.

Pese a que el presidente de la Conmebol, Miguel Ángel Napout, confirmó la realización de la Copa América Centenario, aún no está definida la sede del evento. Aunque en un principio estaba programada para Estados Unidos, el último escándalo de la FIFA y la situación de la Concacaf han puesto en riesgo la realización del evento en América del Norte.

Según las últimas informaciones, Colombia sería el lugar elegido por los miembros de la Conmebol para realizar el evento. La razón, es que el país mantiene la infraestructura del Mundial Sub 20 que se jugó 2011 en tierras ‘cafeteras’.

Por su parte, Ecuador querría realizara el certamen continental, aunque por el sistema de rotación de sedes, al país de la ‘mitad del mundo’ le corresponde organizar el torneo el 2023.

Brasil, que mantiene la infraestructura del Mundial del 2014, no está considerado al ser el organizador del certamen el año 2019 y tener la organización de los Juegos Olímpicos del 2016 que se realizarán en Rio de Janeiro.

El cambio de sede queda determinado a la negativa que pueda existir por parte de los elencos de América del Norte y del Caribe en realizar el encuentro. En caso de que esto ocurra, ellos también quedarían excluidos del evento y los posibles invitados al torneo serían de otros continentes.

Publicado en: Noticias