jueves 27 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Dortmund goleó y avanzó a la fase de grupos de la Europa League

El cuadro alemán derrotó por 7-2 al Odd como local y avanzó a la siguiente etapa del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente. Además Fenerbahçe y Athletic confirmaron su favoritismo mientras Southampton dio la sorpresa y quedó fuera tras caer ante el Midtjylland.

Borussia Dortmund sigue con su arranque imparable y goleador. El equipo de Thomas Tuchel llevaba 12 goles en sus últimos tres partidos y llegaba al duelo de vuelta de la última ronda de playoffs de la Europa League con el objetivo de asegurar la clasificación ante el modesto Odd de Noruega. Y el ‘vendaval’ alemán rugió más fuerte que nunca y se impuso por 7-2.

Desde un inicio los escandinavos tenían una misión imposible, pues en casa cayeron por 4-3 ante los germanos. Pero a los 19′ la sorpresa se impuso cuando el visitante abrió la cuenta por medio de Ole Jorgen Halvorsen. Sin embargo, la alegría duró poco pues a los 25′ Henrik Mkhitaryan puso el empate y a los 27′ Marco Reus anotó el 2-1 transitorio.

De ahí en más todo fue para el local. A los 32′ Marco Reus volvió a convertir y a los 40′ Shinji Kagawa puso el cuarto antes de irse al descanso, luego de una gran jugada colectiva en la que el japonés apareció por el centro para definir. En el 51′ Ilkay Gundogan puso el quinto y el hattrick de Reus llegó cuando el volante puso el sexto a los 57′.

El Odd mostró más vergüenza y a los 64′ descontó por medio de Berg, pero el 7-2 definitivo lo instaló Kagawa en el 90′. Con este resultado el Dortmund se inscribió en el sorteo que se realizará este viernes 28 de de agosto en Mónaco, en el que ya están las bolillas con el nombre de equipos como Liverpool, Schalke 04, Villarreal y Lazio.

FENERBACHE Y ATHLETIC AVANZARON

Con autoridad el Fenerbahçe derrotó por 3-0 al Atromitos en Turquía -ganando 4-0 en el global- y anotándose en la siguiente etapa del torneo europeo. Fernandao en dos ocasiones (7′ y 78′) y Caner Erkin (57′) anotaron para el local que ya está en la fase de grupos.

Es ahí donde estará también el Athletic Club de Bilbao que derrotó por 1-0 al Zilina eslovaco en San Mamés y avanzó gracias a los dos goles anotados en la caída por 3-2 en el duelo de ida. El único tanto del encuentro lo anotó Gorka Elustondo a los 24 minutos del primer tiempo.

SOUTHAMPTON DECEPCIONA

El cuadro británico tenía la responsabilidad de superar la decepción tras el 1-1 obtenido como local ante el Midtjylland danés. Pero los dirigidos por Ronald Koeman volvieron a decepcionar y cayeron por 1-0 en el duelo de vuelta, quedando sorpresivamente eliminados de la Europa League antes de ingresar a la fase de grupos. El único tanto del encuentro lo anotó Duncan a los 28 minutos de la primera mitad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marco Reus