jueves 27 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Thiago Alcántara continuará ligado al Bayern hasta el 2019

El volante hispano-brasileño renovó su vínculo con el conjunto 'bávaro' hasta el 2019. Pese a los problemas físicos que ha mostrado durante sus dos primeras temporadas, el club mostró su confianza en el mediocampista considerándolo una de las grandes promesas para el futuro.

Thiago Alcántara fue una de las primeras incorporaciones de Josep Guardiola cuando el estratega español arribó al Bayern Múnich el 2013. Pese a los problemas físicos mostrados por el juego, que lo tuvieron fuera de las canchas por más de un año, el club mostró su confianza en el jugador y amplió su vínculo con el volante hasta el 2019.

«Estamos contentos de que Thiago haya tomado la decisión de quedarse más tiempo en el Bayern. Es joven y un jugador importante para el futuro del club», expreso el presidente del cuadro alemán Karl-Heinz Rummenigge.

El hijo de Mazinho, Campeón del Mundo con Brasil en Estados Unidos 1994, era una de las grandes promesas de la cantera del Barcelona, pero la falta de minutos lo obligaron a cambiar de aires al comienzo de la temporada 2013-2014 rumbo a la Bundesliga.

Sin embargo, en Alemania se ha logrado consolidar, una lesión en su rodilla lo tuvo alejado de las canchas por más de un año. Retornando a los terrenos de juegos el 2015. En total el jugador ha completado 41 duelos oficiales en las dos temporadas en el Bayern.

Esta campaña parece ser diferente, el mediocampista hispano-brasileño pudo realizar toda la pretemporada bajo las órdenes  ‘Pep’ y el entrenador ha mostrado confianza en el jugador al que trajo desde el cuadro ‘culé’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Thiago Alcántara