jueves 27 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Sportivo Luqueño se llevó un empate en su visita a La Guaira

El cuadro venezolano fue más pero no pudo derrotar a los pupilos de Eduardo Rivera, que tuvieron en el portero Arnaldo Giménez su gran figura. Con el valioso empate 1-1 obtenido en Caracas, los paraguayos se perfilaron favoritos para seguir avanzando en la Sudamericana.

La corta vida de Deportivo La Guaira -fundado en 2008 y renombrado con su denominación actual en 2013- está pasando por su momento de mayor gloria internacional. El cuadro de Caracas derrotó a la Católica de Ecuador en su primera participación en el plano continental y hoy se enfrentó con Sportivo Luqueño. Y pese al empate como local 1-1, el joven equipo no desentonó.

El dueño de casa fue en todo momento mejor, aprovechando las constantes combinaciones entre José Manríquez y Gustavo Rojas por la banda derecha. Fue en un desborde del primero que llegó el gol: centro desde la línea de fondo del lateral venezolano para que el colombiano Freddy Arrieta apareciera solo en la boca del arco para empujar el balón y abrir la cuenta a los 23′.

Tras el gol el dominio siguió siendo de La Guaira, pero en una jugada aislada Guido Di Vanni aprovechó una pifia en la defensa para irse en velocidad y disparar fuerte a la entrada del área chica para batir al golero Rojas a los 29′ y decretar el 1-1, marcador con el que se fueron al descanso.

A los 51′ Arrieta tomó el balón y cuando superaba a Giménez, el portero lo derribó y el juez cobró penal. Sin embargo, Javier García intentó definir con clase pero su tiro se fue al palo izquierdo y desperdició la oportunidad. A los 67′ lo tuvo David Mendieta cuando sacó un débil remate que complicó más de la cuenta al portero Luis Rojas.

Sin embargo, tras ello el partido perdió intensidad y solo la figura del ex golero de La Calera destacó, descolgando cada centro y parando cada ataque del local. Así se fueron esfumando los minutos, con un cuadro paraguayo que se vio conforme con el valioso empate como visitante.

Ahora, Luqueño deberá refrendar en casa el punto obtenido como forastero para pasar de ronda y confirmar su favoritismo. Mientras, La Guaira tendrá que luchar este 15 de octubre en Paraguay el contra la historia y el resultado si quiere seguir soñando en Copa Sudamericana.

Deportivo La Guaira

1 - 1

Sportivo Luqueño

  • Goles: 23' Freddy Arrieta (DLG), 29' Guido Di Vanni (SPL).
    Torneo: Copa Sudamericana 2015 | Segunda Ronda
    Estadio: Olímpico de la UCV | Caracas | Venezuela
    Árbitro: Diego Ceballos (ARG)
    Deportivo La Guaira Luis Rojas; José Manríquez, Daniel Benítez, Jorge Ignacio González, Óscar González, Javier García; Arquimedes Figuera, Edgar Pérez (73' Darwin González), Vicente Suanno (60' Matías Manzano), Gustavo Rojas (82' Ángel Osorio); Freddy Arrieta. DT: Leonardo González Sportivo Luqueño Arnaldo Gimenez; Enrique Meza, José Leguizamón, Marcelo Báez, Aquilino Giménez; Miguel Godoy, David Mendieta (77' Leonardo Delvalle), Guido Di Vanni (67' Óscar Ruiz), Luis Mino; Esteban Ramírez (46' Derlis Alegre), Federico Ortiz. DT: Eduardo Rivera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arnaldo Giménez