viernes 28 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Hemos competido bien, pero no hemos jugado bien»

El DT de la 'U' manifestó que busca con urgencia la mejora futbolística, pero que ha sido incapaz de lograrlo. "Hemos estado justos. Estamos atascados y nos cuesta", manifestó 'Machete', que añadió que "estamos tratando de sumar opciones para no ser tan predecibles".

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, expresó que está buscando las fórmulas para encontrar el rendimiento futbolístico ideal de su escuadra, la cual es segunda en el torneo de Apertura, pero que ha dejado grandes dudas sobre su nivel de juego.

“Está claro que hemos estado justitos. Estamos atascados, nos cuesta.  Hemos competido bien, pero no hemos jugado bien. Pero tenemos para jugar mejor, incluso tenemos alternativas para hacerlo bien. No hemos tenido la confianza para realizarlo bien. Tenemos que encontrar un resultado adecuado, dentro de un juego adecuado”, explicó.

El DT sostuvo también que “uno siempre tiene la sensación que el utilizar un determinado grupo de jugadores es más fácil repasar lo que habíamos hecho. Está claro que hemos tenido algunas dificultades. Es cierto, que nosotros íbamos a encontrar de forma más sencilla la vuelta al equipo. A veces un grupo conocido, reacciona de manera distinta a lo que uno espera”.

‘Machete’ añadió que “uno trata de darle cierta continuidad. Hay 14 ó 15 jugadores que siempre se llevan el peso de la campaña. Si tomas la decisión de continuidad, te critican por no darle oportunidades al equipo. Si cambias, te critican por no darle continuidad al equipo”.

En tanto, Martín Lasarte indicó que el principal problema del ‘Romántico Viajero’ ha sido la incapacidad de controlar los partidos y cederle tanto la iniciativa a sus rivales, lo que espera revertir en el choque de este domingo 30 de agosto (17:30 horas) ante Palestino en el Estadio Nacional.

“Hay muchas opciones para responder el presente en el juego. Estamos tratando de sumar opciones para no ser un equipo tan predecible. Estamos tratando de corregir cosas. A veces entregamos demasiado la iniciativa. El tema está en que hemos repartido mucho el dominio de los partidos.  Creo que quizás ese puede ser nuestro peor tema. Además, el equipo queda muy largo y lo ideal es que sea corto”, cerró el uruguayo.

JIMÉNEZ SIN OPCIÓN DE SER CITADO
“Miguel Jiménez no es tercera opción. Yo me adapto a un reglamento y el Sub 20 tiene que estar. Lamentablemente, eso ha afectado hoy a Miguel, que es nuestro segundo arquero. Si tomamos la decisión que un Sub 20 juegue desde el arranque, uno de los titulares habituales se verá afectado. Rengo que ajustarme a la regla”.

RENACER FUERA DE LA ‘U’
“A veces cuando uno tiene un plantel numeroso, hay jugadores que los hice jugar menos. Me alegro por los que han estado con nosotros mucho tiempo y que ahora les va bien en otro lado, son buenos jugadores y mejores personas. Yo no me sorprendo de su buen nivel”.

CONFIANZA EN UNA MEJORÍA
“Ha sido una semana buena de trabajo. La gente ha tenido, quizás, una mayor disposición que en semanas anteriores. Todo el grupo hemos tenido una sensación dual, ya que el triunfo del otro día nos dejó la satisfacción de sumar, pero la molestia de no jugar bien”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias