lunes 31 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Gallegos: «No salí de buena forma de la ‘U’ y no me interesa volver»

El volante formado en la 'U' conversó con Prensafútbol sobre su presente en el fútbol mexicano, donde junto a Marcos González buscan el ascenso con el Necaxa. Además, el zurdo confesó que quiere triunfar en el extranjero: "Por el momento no quiero volver a Chile", indicó.

Por Patricio Figueroa

Luis Felipe Gallegos, mediocampista chileno de 23 años, habló en exclusiva con Prensafútbol sobre su presente en el Necaxa, uno de los clubes más tradicionales del fútbol mexicano y que lucha por ascender a la división de honor la próxima temporada. El chileno busca su consolidación en suelo ‘azteca’ luego de sus experiencias en Alemania y España.

«Lo más rescatable de mi experiencia en México y estar aquí en Necaxa es sin duda sumar minutos y agarrar confianza. El club me da toda la confianza, el cuerpo técnico y los hinchas me quieren mucho, estoy a gusto.  Aquí juego en una posición que me gusta, de lateral izquierdo, como carrilero, cosa que en la ‘U’ solo pude ver cuando debuté con Gerardo Pelusso», confesó el zurdo.

El ex jugador del Recreativo Huelva añadió que «por ejemplo con Jorge Sampaoli  nunca me pude acomodar en su esquema, ya que me ponía de extremo por izquierda y siempre me ha costado jugar ahí. De hecho aquí en Necaxa terminé el Torneo de Ascenso jugando de lateral. La liga mexicana está a años luz de la chilena y aunque sea en una segunda división, ponen mucho ojo en los jugadores los clubes de primera”».

Imago-321491jpg_20158119644

El ex seleccionado chileno Sub 20, que disputó el Sudamericano de 2011, indicó que las lesiones le impidieron consolidarse de mejor forma en el fútbol español y en el Unión Berlín.

“En Alemania no tuve una muy buena experiencia. Aunque no todo fue malo, porque aprendí una nueva cultura futbolística, un nuevo estilo de juego, de entrenamiento, de vida, de todo. Pero me lesioné dos veces. Me fracturé el pie, el quinto metatarsiano y saliendo de esa me fracturé la nariz, así que no tuve muchas chances de jugar», explicó.

Gallegos agregó que «en cambio en España fue otra cosa. Allá en la temporada en Recreativo sumé gran cantidad de minutos incluso jugando de ‘10’. La liga española es muy buena, tiene un muy buen nivel, muy buena calidad. Y el club que me tocó también».

Con respecto a su club de origen, el campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile en 2011 admitió contactos para regresar al fútbol chileno, pero sostuvo que por el momento no está en sus planes volver.

«Me contactaron cuando estaba en Alemania, aunque no estaba con la madurez que tengo ahora, porque quise volver al fútbol chileno, pero tampoco quise volver pronto como fracasado, ya que quería seguir luchando en ese entonces en Europa. Actualmente estoy muy a gusto, así que por el momento no quiero volver a Chile. Desde que salí de la ‘U’, nunca más tuve contacto con ninguno de ellos, porque no salí de muy buena forma. No tengo interés de volver a jugar en Universidad de Chile», expresó el joven jugador.

1378152856_extras_noticia_foton_7_1

Uno que fue su compañero en la escuadra azul y ahora en México es Marcos Gonzáles, quien se sumó al Necaxa recomendado por Luis Felipe Gallegos.

«La llegada de Marcos no solo me vino bien a mí , si no que también al club, puesto que hace poco jugó Eliminatorias. Él tiene mucha calidad y me pone muy contento, ya que siempre mantuvimos muy buena relación. Me preguntaron por él y dije la verdad, cómo era como persona y jugador. Está más que claro que los resultados respaldan su carrera, así que muy contento por él», enfatizó.

La ilusión de los futbolistas nacional es poder llegar hasta la selección chilena, algo que comparte Luis Felipe Gallegos, quien confía en que su buen desempeño en México lo catapulte a la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, que viene de ganar la Copa América 2015.

«Claro que me ilusiono, pero considero que es muy prematuro pensarlo, porque quiero dar el gran salto de mi carrera para ser considerado. Siento que estoy jugando a un muy buen nivel y mi cabeza está en ascender con Necaxa y después ojalá jugar en un equipo de primera», sentenció en su conversa con Prensafútbol.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Luis Felipe Gallegos