viernes 28 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Platini: «No sé si en seis meses o en tres años, pero dejaré la UEFA»

El ex futbolista francés aseguró que este será su último periodo como presidente del ente rector del fútbol Europeo, ya sea por el término de su mandato o al ser elegido como sucesor de Jospeh Blatter en la FIFA. Por otro lado, comentó el nuevo formato de sorteo en Champions.

Desde 2007 que Michel Platini tomó el mando de la UEFA como presidente. Actualmente cumple su tercer periodo en dicho cargo, pero el ex futbolista francés aseguró que será el último, dejando el ente rector del fútbol europeo ya sea en 2019 o si gana las elecciones para se presidente de FIFA.

«No se si será dentro de seis meses -en el caso de suceder a Joseph Blatter en FIFA- o dentro de tres años (cuando acaba su mandato actual) pero dejaré la UEFA. Eso supone que apoyo la limitación del mandato del presidente», comentó este viernes en rueda de prensa realizada en Mónaco

El ex seleccionado francés también comentó sobre el nuevo sistema de sorteos para la Champions League, al agrupar a todos lo campeones en un bombo, el cual trajo más de alguna crítica por parte de los equipos más grandes del viejo continente.

«Lo hemos hecho para premiar a los campeones de cada liga para dar el verdadero mérito que tiene. Y por lo visto no ha ido mal, han quedado unos grupos muy igualados y muy interesantes. Los aficionados lo sabrán valorar aunque los responsables de algún equipo piensen, lógicamente, en sus intereses particulares, y no opinen lo mismo», agregó.

Finalmente, se refirió a los arbitrajes, algo a lo que estará muy atenta la UEFA asegurando que lo colegiados no serán intocables, pero además anunció cambios importantes. «Estamos estudiando el sistema italiano de compartir los cinco árbitros, sistema que ami me encanta, con la tecnología de gol para evitar los tantos fantasma», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Michel Platini