viernes 28 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Ricardo Rodríguez fue figura en triunfo de Wolfsburgo

El lateral izquierdo suizo-chileno marcó de penal y habilitó en el triunfo 3-0 de los 'lobos' ante Schalke 04 en el inicio de la tercera fecha en la Bundesliga. Con el triunfo, el cuadro albiverde pasó a liderar el torneo alemán con 7 unidades, a la espera de lo que hagan Bayern Munich y Bayer Leverkusen.

La tercera jornada de la Bundesliga comenzó con un contundente triunfo por 3-0 del Wolfsburgo ante Schalke 04 en el Volkswagen-Arena. En los dueños de casa, el lateral suizo-chileno Ricardo Rodríguez fue una de las grandes figuras del encuentro, marcando un gol y habilitando en otro.

El cuadro local fue dominador desde el comienzo del encuentro, teniendo la primera opción clara de peligro con un remate de Bas Dost a los 9 minutos, pero Ralf Fahrmann estuvo atento para evitar la apertura del marcador. A los 17′ el mismo delantero holandés conectó dentro del área un centro desde la derecha para decretar el 1-0.

Los ‘Dei Knappen’ tuvieron la igualdad a los 23′ en los pies de Leroy Sane, pero su remate alcanzó a ser repelido por la defensa, desperdiciando una buena ocasión para la visita. Sin mayores acciones de riesgo en el resto del encuentro, el juego se fue al descanso con la mínima diferencia.

En el complemento la segunda anotación no tardó en llegar. En lo 58′ Ricardo Rodríguez cambió por gol un lanzamiento penal, confirmando la superioridad de los ‘lobos’ en el campo de juego. Pocos minutos después, llegó la tercera cifra gracias a Timm Klose (60′), quien conectó un preciso centro del lateral suizo chileno.

Con el triunfo, Wolfsburgo llegó a 7 unidades tras tres fechas de la Bundesliga para ser, de momento, el exclusivo líder del torneo, a la espera de lo que haga Bayern Múnich ante Bayer Leverkusen, además de Borussia Dortmund que recibe a Hertha Berlín.

Publicado en: Noticias