sábado 29 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Arsenal sumó su segundo triunfo en Premier ante Newcastle

Los 'Gunners' se hacen fuertes en condición de visitante luego de derrotar por la cuenta mínima a las 'Urracas' en St James Park, sumando su segundo triunfo en el torneo inglés tras cuatro fechas, ambos en calidad de forastero. El 'Niño Maravilla' fue titular y jugó todo el encuentro.

Arsenal no ha tenido un buen comienzo como local en la Premier League, sumando una derrota y un empate. Pero en condición de forastero la historia es distinta para el cuadro londinense. El equipo de Alexis Sánchez -fue titular y jugó los 90′- sumó su segundo triunfo en el torneo inglés luego de superar por 1-0 a Newcastle es St James Park.

Rápidamente fueron los dirigido por Arsene Wenger los que tomaron las riendas del partido y comenzaron a dominar el balón instalándose en el campo rival. El delantero de la ‘Roja’ se mostraba activo en el gramado pidiendo el esférico y combinando con sus compañeros para incomodar al portero Tim Krul.

A los 16′ el encuentro cambió con la expulsión de Aleksandar Mitrovic. El delantero serbio fue a disputar la pelota con Francis Coquelin, pero el hombre de Newcastle impactó con un planchazo al francés y el árbitro no dudó el mostrarle la roja al ariete local.

Con la ventaja de un hombre las cosas se hicieron más sencillas para los de Londres, manejando con mayor facilidad el juego y dejando a David Ospina como un espectador más. A los 32′ Alexis Sánchez sacó un potente remate cruzado que Krul logró tapar, y en el rebote Theo Walcott no estuvo preciso y mandó el balón desviado cuando era el primero de la visita.

Antes que finalizara el primer tiempo, nuevamente una acción del formado en Cobreloa pudo ser la apertura del marcador. Un largo pase para Walcott terminó en un disparo poco preciso del delantero inglés. Sin más acciones, el encuentro se fue al descanso sin goles.

Para el complemento el libreto del juego no cambió. Arsenal siempre fue superior y en los 52′ logró abrir el marcador con un remate de Alex Oxlade-Chamberlain que se desvió en Fabricio Coloccini para terminar en el fondo de las redes y darle la apertura del marcador a los forasteros.

Los ‘Gunners’ siguieron buscando el segundo para asegurar el triunfo, pero no tenían problemas en defensa y manejaron el juego a su favor. En los 58′ Sánchez tuvo la oportunidad de marcar, pero su remate fue bloqueado de gran forma por el meta holandes.

Gracias a este triunfo Arsenal llegó a 7 unidades tras cuatro fechas de la Premier League, instalándose de momento en el quinto lugar del torneo. El próximo desafío para la escuadra de Sánchez será ante el Stoke City en el Emirates Stadium luego del parate en el fútbol europeo por las clasificaciones a Eurocopa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez