sábado 29 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

El City de Pellegrini gana y bate récords en la Premier

El cuadro del 'Ingeniero' derrotó por 2-0 al Watford y sumó su décimo triunfo consecutivo, superando el registro de 1912 de los 'ciudadanos' que acumularon 9 victorias en línea. Además, alcanzó un récord inédito tras superar los cuatro primeros partidos con la valla invicta.

Todas las dudas de la pretemporada se esfumaron en cuatro partidos. El Manchester City de Pellegrini alcanzó hoy su cuarta victoria consecutiva en Premier tras derrotar por 2-0 al Watford en el Etihad Stadium y batir varios récords con este triunfo.

Desde un inicio el cuadro del ‘Ingeniero’ fue superior en su cancha y sometió a su rival con tranquilidad. Sin embargo, en la primera parte no pudieron derrotar a la zaga forastera, que contó con un inspirado Heurelho Gomes. La más cercana la tuvo Raheem Sterling a los 28, pero el portugués desvió el remate con grandes reflejos.

Pero en el segundo tiempo todo se solucionó de entrada. A los 46′ Bakary Sagna se proyectó por derecha y sacó un centro rasante que encontró a Sterling y el ex Liverpool solo tuvo que empujarla para abrir la cuenta. El gol motivó al local y a los 56′ llego la segunda cifra cuando David Silva cedió para Fernandinho, y el brasileño sacó un potente remate desde la derecha que dejó estéril la estirada del arquero Gomes.

Con la ventaja en el marcador, los ‘ciudadanos’ se dedicaron a ofrecer espectáculo y dominar el juego. Incluso Aleksandr Kolarov y Yaya Touré estuvieron cerca del tercero, pero sus tiros se fueron desviados por poco y el encuentro finalizó con el 2-0.

Con este resultado, el Manchester City rompió una serie de récords para satisfacción de sus hinchas. Si ante el Everton habían logrado dar caza a la mayor cantidad de victorias en línea en la historia del equipo, con este décimo triunfo Pellegrini se hizo con el registro exclusivo. Además, logró algo inédito en Premier League, luego de mantener su valla invicta en sus primeros cuatro encuentros.

Con 12 puntos, 10 goles a favor y cero en contra, los dirigidos de Pellegrini están sólidos en la punta de la liga inglesa y han despejado todas las dudas que generaron en la pretemporada.

Publicado en: Noticias