sábado 29 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Vidal fue protagonista en triunfo del Bayern Munich

El cuadro de Guardiola se impuso con autoridad al Bayer Leverkusen en el Allianz Arena y le venció por 3-0 con dos tantos de Thomas Müller y uno de Arjen Robben. Arturo Vidal jugó los 90' y realizó un correcto partido, trabajando en funciones más defensivas que de costumbre.

Bayern Munich sigue con su paso arrollador en la Bundesliga. Este sábado el equipo de Arturo Vidal, titular todo el encuentro, tenía -en el papel- un duro escollo cuando recibiera al Bayer Leverkusen. Sin embargo, eso solo quedó ahí pues en cancha los pupilos de Josep Guardiola se impusieron con jerarquía y se llevaron la victoria por 3-0.

El primer tiempo fue algo deslucido y no tuvo muchas emociones, con un cuadro local que intentaba llegar a través del juego asociado y horizontal. Pese a no acercarse con mayor peligro, a los 26′ un cambio de ritmo de Douglas Costa permitió un centro al área que definió Thomas Müller frente al arco.

A los 30′ casi cae el segundo cuando el propio Costa sacó un remate dentro del área que dio en el vertical izquierdo para alivio de los fanáticos visitantes. Y a los 37′ llego la más peligrosa del Leverkusen cuando Hakan Calhanoglu sirvió un potente tiro libre que obligó a la estirada de Manuel Neuer.

En la segunda mitad el partido subió su nivel y el local comenzó a verticalizar su juego. El ‘Guerrero’ tomó posiciones más defensivas en el complemento y actuó como mediocampista de corte, parándose delante de la línea de defensores.

A los 59′ el ex Colo Colo saltó a cabecear un balón dentro del área rival, pero fue movido por un zaguero y el juez Meyer no dudó en pitar penal. Quien lo sirvió fue el propio Müller, anotando sin problemas el 2-0. Y diez minutos después, a los 69′, el árbitro cobro otro penal tras una dudosa mano que se encargo de convertir en gol Arjen Robben.

Con la ventaja de tres goles, los bávaros se dedicaron a mantener el control del juego, a la espera que finalizaran los noventa minutos, mientras la visita -que no podrá contar con Charles Aránguiz en seis meses luego su lesión en el tendón de aquiles- parecía resignada.

Tras este resultado, el Bayern Munich alcanzó su tercera victoria en línea y quedó como sólido líder con nueve unidades y puntaje perfecto. En tanto, Leverkusen cayó por primera vez en esta Bundesliga y se quedó con seis puntos en el sexto lugar de la tabla.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Thomas Müller