sábado 29 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

‘Pep’ y el triunfo ante Leverkusen: «Lo de Xabi Alonso fue una locura»

El técnico del Bayern Munich se mostró satisfecho por lo realizado por sus pupilos y destacó la labor del ex Real Madrid en función de zaguero central. Además, señaló que aún hay cosas por mejorar, en especial en la finalización de las jugadas y el último pase.

Con las ausencias de Boateng, Badstuber y Benatia, ‘Pep’ Guardiola decidió innovar y prescidió de defensores para situar su última línea conformada por Alaba, Bernat, Lahm y Xabi Alonso. Y la apuesta le resultó pues, además de ganar con comodidad por 3-0 al Leverkusen esta noche, su equipo no encajó goles.

«Lo de Xabi Alonso fue una locura. Él ha hecho muy bien. Estoy muy feliz. Jugamos contra un gran competidor. Veo casi todos los partidos del equipo de Rogers (entrenador del Leverkusen). Por lo general tienen entre cinco y nueve ocasiones claras. Pero hoy sólo tuvieron el tiro libre ejecutado por Hakan Calhanoglu», dijo el DT.

Además, el ex adiestrador del Barcelona señaló que el buen funcionamiento de su escuadra pasó por el mediocampo. «En este equipo, es muy importante para construir el bien en el primer tercio del campo. Espero que los jugadores van a volver sin lesiones de la pausa internacional», agregó.

Eso sí, el catalán confesó que aún deben trabajar en los últimos tramos de las jugadas. «Tenemos que mejorar necesariamente el último pase. Contra los equipos grandes de Europa tienes que hacer eso», dijo una vez finalizado el encuentro ante el Leverkusen.

ROBBEN: «MÜLLER ES EL PRIMER PATEADOR Y YO SOY EL SEGUNDO»

Otro que se vio feliz tras el triunfo fue Arjen Robben, quien destacó la superioridad de su elenco. «Hicimos un muy buen partido y merecimos ganar. Tenemos jugadores rápidos por las bandas. Nos aseguramos mover el balón con rapidez y crear situaciones de uno contra uno», dijo.

Además, señaló que los pateadores de penales en el Bayern están asignados. «En los penales tenemos un acuerdo muy claro: Thomas (Müller) es el primer tirador y yo soy el segundo. Pero, bueno, incluso Arturo (Vidal) quería disparar», agregó con respecto al penal que transformó en el 3-0.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arjen Robben » Josep Guardiola