sábado 29 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

James y Bale lideraron la goleada del Real Madrid ante el Betis

El cuadro 'merengue' aplastó 5-0 al elenco andaluz en la segunda jornada del torneo español. Los dirigidos por Rafael Benítez demostraron un enorme poder ofensivo para lograr su primer triunfo en el campeonato. El volante colombiano y el atacante galés fueron las figuras del encuentro.

Real Madrid goleó 5-0 al Real Betis en la segunda jornada de la Liga de España, en el estreno del cuadro ‘merengue’ en el Santiago Bernabéu en la temporada 2015-2016. James Rodríguez, excluido del primer partido, y Gareth Bale, cuestionado por su rendimiento, fueron los artífices del primer triunfo del elenco de Rafael Benítez.

Desde el comienzo todas las acciones favorecieron al dueño de casa. En los 2′, el atacante galés abrió el marcador de cabeza tras un preciso centro de James. Con la apertura de la cuenta, el cuadro de la capital continuó dominando las acciones.

El segundo tanto del cuadro local llegó a los 39′ con un espectacular tiro libre del ’10’. El mediocampista pateó desde el borde del área del costado derecho y dejó sin respuesta al portero. Con el 2-0 parcial se fueron al descanso.

Al comienzo de la segunda parte, el ex Tottenham desbordó por derecha, sacó un centro para Karim Benzema (47′) que de ‘palomita’ logró marcar el tercer tanto.

La ofensiva de los locales no frenó ahí, en los 50′ James Rodríguez convirtió un golazo de chilena y sentenció la goleada. El colombiano levantó el balón en el área y con una tremenda contorsión logró marcar el mejor gol del encuentro.

Rubén Castro tuvo la oportunidad de descontar desde 12 pasos a los 60′, pero el portero Keylor Navas se quedó con el balón. De ahí en más el partido bajó las revoluciones con los pupilos de ‘Rafa’ Benítez manteniendo la calma.

Sobre el final, Bale marcó el quinto tanto y final con un potente disparo desde fuera del área que no logró contener el portero Adán, formado en la cantera ‘merengue’.

Con este triunfo, Real Madrid llegó a cuatro unidades y quedó en el tercer lugar de la clasificación. Por su parte, Real Betis se mantiene con sólo una unidad en el torneo.

Publicado en: Noticias