sábado 29 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Boca Juniors venció a Gimnasia en el epílogo y sin Fuenzalida

El conjunto 'xeneize' derrotó por 2-1 al 'Lobo', luego de revertir el marcador que comenzó a favor de los locales. El duelo estuvo marcado por las tres expulsiones que hubo, tras violentas entradas. El ex Colo Colo se mantuvo en el banco de suplentes.

Boca Juniors derrotó por 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en partido válido por la vigesimosegunda jornada del torneo argentino, que tiene a los ‘xeneizes’ junto a San Lorenzo peleando en la parte alta de la tabla. El volante chileno José Pedro Fuenzalida se mantuvo en el banco de suplentes.

El encuentro disputado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad platense comenzó de manera favorable para los multicampeones de Copa Libertadores, sin embargo fue el cuadro local quien se puso en ventaja recién a los 47 minutos, mediante el ex Instituto de Córdoba, Nicolás Mazzola, quien aprovechó la pasividad de la zaga visitante para decretar la apertura de la cuenta.

La igualdad fue obra del uruguayo Nicolás Lodeiro a los 57′, tras aprovechar una buena jugada iniciada por Carlos Tevez, cuando el ‘Lobo’ buscaba incisivamente la segunda cifra, que le diera la tranquilidad en la segunda parte.

Finalmente, la ventaja definitiva para Boca Juniors llegó en el último minuto reglamentario, cuando Andrés Chávez conectó un ‘buscapie’ del mismo ‘Apache’ Tevez por el sector derecho, que solo debió empujar hacia el centro del arco.

De esta manera, Boca dormirá como puntero, tras llegar a los 49 puntos, tres más que San Lorenzo que jugará este domingo y la próxima semana deberán enfrentarse entre ambos, luchando sin pausas por el liderato del torneo argentino, mientras que Gimnasia se quedó en la novena posición, con tan solo 35 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida