sábado 29 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Iquique sumó su primera victoria en el Apertura ante San Luis

Los 'Dragones Celestes' se impusieron por 2-1 al cuadro quillonato en la quinta jornada del Torneo de Apertura. El cuadro de Nelson Acosta dejó atrás las críticas y sumó su primera victoria en el campeonato. El elenco de la Quinta Región jugó desde los 15' con un hombre menos.

Deportes Iquique se hizo fuerte en casa y venció 2-1 al cuadro de San Luis de Quillota en el Estadio Tierra de Campeones, válido por la quinta jornada del Torneo de Apertura. El cuadro quillotano sufrió la expulsión de Fernando De Paul a los 15′ por insultos hacia el árbitro.

Desde el comienzo los pupilos de Nelson Acosta marcaron las diferencia en el encuentro. A los 2′, Manuel Villalobo habilitó a Miseal Dávila, el mediocampista de gran manera definió por sobre De Paul para decretar el 1-0 parcial.

Tras la anotación, el cuadro dueño de casa se hizo fuerte y dispuso de varias ocasiones, pero no lograba ampliar las cifras. La polémica se instaló a los 15′, el colegiado culpó al portero Fernando De Paul de insultarlo y decidió expulsar al capitán del cuadro visitante.

Pese a tener un hombre de más, el elenco local no logró ser contundente. En los 28′, el volante Álvaro Cesped logró igualar las acciones con un potente remate desde fuera del área. Resultado con que se fueron al descanso.

Al comienzo de la segunda parte, los ‘Dragones Celestes’ salieron con la disposición de sentenciar el duelo. Manuel Villalobos en los 57′ marcó el segundo tanto con un certero remate de cabeza tras un tiro de esquina.

Con la ventaja el cuadro visitante se adelantó en el terreno de juego y dejó espacios atrás, donde el cuadro de la Primera Región hacía daño con Pinares y ‘Villagol’ en ofensiva, pero nunca mostró la contundencia para marcar el tercer tanto.

Tras este triunfo, Deportes Iquique salió del fondo de la tabla y sumó sus tres primeras unidades, mientras que San Luis bajó hasta el último puesto con sólo dos puntos, aunque tienen un partido menos ante Cobresal.

Deportes Iquique

2 - 1

San Luis de Quillota

  • Goles: 2' Misael Dávila (IQQ); 28' Álvaro Cesped (SLQ); 57' Manuel Villalobos (IQQ).
    Torneo: Quinta fecha | Apertura 2015-2016
    Estadio: Tierra de Campeones | Iquique | Chile
    Árbitro: Rafael Trocoso
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Fernando Lazcano; Mathías Riquero, Rafael Caroca, Misael Dávila, Ignacio Herrera (64' Jonathan Rebolledo); Manuel Villalobos, César Pinares DT: Nelson Acosta San Luis de Quillota Fernando De Paul; Brayams Viveros (19' Alan Chaparro), Federico Martorell, Daniel Vicencio, Guillermo Díaz (73' Ricardo Paz); Claudio Meneses, Alvaro Césped, Jean Meneses, Guillermo Pacheco, Boris Sagredo, Alejandro Fiorina (61' Gastón Sirino).
    Expulsado: 15' Fernando De Paul
    DT: Mario Sciacqua

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias