domingo 30 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

U. de Chile reaccionó a tiempo para igualar ante Palestino

En un encuentro cargado de emociones, los 'árabes' no lograron cerrar el partido en defensa cuando se imponían en 4-2, desperdiciando un penal, y ante el empuje de los universitarios terminaron igualando 4-4 en el Nacional. Los azules siguen sin mostrar un buen juego pero mantienen el invicto.

Por Felipe Valencia S.

U_Palestino_Abrazo_PSEmoción hasta el último minuto. Así fue el partido que protagonizaron Universidad de Chile y Palestino por la quinta fecha del Apertura en el Estadio Nacional. Los pupilos de Pablo Guede no supieron mantener la ventaja ante los ‘laicos’ y terminaron igualaron 4-4 ante un cuadro azul que puso más ganas que fútbol.

Desde el primer minuto el encuentro fue parejo en el gramado el principal recinto deportivo del país. Ambas escuadras salieron a buscar el encuentro con mucha dinámica. Ambas porterías vieron acción en la previa de un duelo que estaría lleno de goles una vez finalizado los 90 minutos.

Fueron los dueños de casa quienes abrieron el marcador cuando a los 23′ Gustavo Canales ganó entre los centrales tras un centro desde la derecha para con un cabezazo cruzado decretar la apertura del marcador y desatar la alegría en la hincha universitaria.

Los tetracolores no bajaron los brazos y en los 34′ Marcos Riquelme se inscribió con un golazo para poner las cosas en igualdad. Las cosas seguían siendo dinámicas en el Nacional hasta el final del primer tiempo cuando el joven de 17 años Luis Felipe Pinilla (41′) aprovechó un error de la defensa para marcar el 2-1 con que la ‘U’ se fue al descanso.

En el complemento, poco duró la ventaja para los locales cuando Riquelme repitió con una gran anotación para dejar las cosas 2-2 y complicando el trabajo de los pupilos de Martín Lasarte. El panorama fue aún más negro para el ‘Romántico Viajero’ cuando a los 61′ Gonzalo Espinoza vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

U_Palestino_Riquelme_Gol_PSMinutos más tarde el silencio se apoderó del estadio. Richard Paredes sacó un remate bajo para batir la resistencia de Jhonny Herrera para decretar el 3-2 parcial e instalar la sorpresa en la quinta fecha del torneo.

Todo seguía cuesta abajo cuando Cristián Suárez cometió una infantil mano dentro del área ante lo que Enrique Osses no dudó en cobrar como penal. La pena máxima fue ejecutada por César Cortés, quien a los 72′ decretó el 4-2 para la escuadra ‘árabe’.

A los 76′ llegó la jugada bisagra del partido. Nuevamente se cobró penal contra la ‘U’, pero esta vez Marcos Riquelme no pudo cambiarlo por gol, lo que animó a los locales a ir por el empate. A los 78′ Suárez puso con un cabezazo el descuento que derrumbó por completo a la visita.

Los de Martín Lasarte se arrimaron a la cancha rival para buscar el empate que llegó a los 82′ gracias a Leandro Benegas, quien llevaba a penas segundos desde que ingresó a la cancha. La fragilidad en la defensa se siguió viendo, pero ninguna de las dos escuadras pudo marcar el gol del triunfo.

El empate deja bien en lo anímico a Universidad de Chile, pero en cuando al juego se siguen viendo las mismas dudas que en lo que va del torneo y la Copa Chile. Los azules se alejan de la punta sumando 9 unidades a seis del líder Colo Colo. Palestino, por otro lado, llegó a 8 y no logra acercarse al líder del torneo.

Universidad de Chile

4 - 4

Palestino

  • Goles: 23' Gustavo Canales (UCH); 34' y 46' Marcos Riquelme (PAL); 41' Luis Felipe Pinilla (PAL); 67' Richard Paredes (PAL) 72'Cesar Cortés (PAL); 78' Cristián Suárez (UCH); 82' Leandro Benegas (UCH)
    Torneo: Fecha 5 | Apertura 2014-15
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    Universidad de Chile Jhonny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Luis Felipe Pinilla, Gustavo Canales, Patricio Rubio (Renato González)
    Roja: 61' Gonzalo Espinoza
    DT: Marín Lasarte Palestino Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Esteban Carvajal; Nicolás Maturana, Agustín Farías, César Valenzuela, César Cortés; Marcos Riquelme, Enzo Gutiérrez DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias