domingo 30 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

U. Española sumó su segundo triunfo ante una herida UC

El cuadro 'hispano' sumó su segundo triunfo en el Apertura 2015-16 luego de derrotar por 2-0 a la UC y parece que comenzó a enmendar el rumbo luego del mal comienzo. Por el lado de los 'cruzados', se vio un cuadro lleno de dudas y que pareció sentir el peso de la derrota ante Libertad.

Por Felipe Valencia S.

En un partido especial se ha transformado en los últimos años el encuentro entre Unión Española y Universidad Católica. Por la quinta fecha del Apertura se enfrentaron en Santa Laura, donde los dueños de casa lograron sumar su segundo triunfo en el torneo al derrotar por 2-0 a un golpeado cuadro ‘cruzado’ tras la derrota en Copa Sudamericana.

UEspanola_celebra_Union_Española_UCatólica_2015_PSEl lance tuvo un buen comienzo, con ambas escuadras buscando y privilegiando el buen juego, como les gusta a ambos entrenadores y por la calidad de jugadores en los pastos de Independencia. A los 3′ Christopher Toselli tuvo la primera intervención del encuentro al achicar de buena forma un remate de Carlos Salom.

De ahí en más el encuentro bajó en su nivel y el partido se trabó en la mitad del terreno sin un dominador claro. Fue a los 21 minutos que llegó la apertura del marcador, gracias a Nicolás Berardo quien conectó un centro de Pablo Galdames en el área chica para sorprender a los defensas visitantes y mandar el balón al fondo de las redes.

La Católica trató de salir para encontrar la igualdad pero le costó superar a una cerrada defensa roja, sin exigir a Nery Veloso bajo los tres palos del cuadro dueño de casa. Los dirigidos por Mario Salas no lograban encontrar claridad en el campo de juego y el fantasma de la derrota ante Libertad el jueves pasado se hacía sentir en los jugadores.

Sergio López y Pablo Galdames exigieron a Toselli, quien estuvo espléndido para evitar por segunda vez la caída de su portería. Sin más acción en el resto de la primera parte, el encuentro se fue al descanso con la ventaja para el cuadro ‘hispano’.

Para el complemento poco fútbol fue el que se vio en Santa Laura. Los dirigidos por Fernando Vergara cerraron bien sus líneas y apostaron al contragolpe al ver que los precordilleranos salieron a buscar el empate, aunque ninguna de las dos estrategias dio mucho resultado.

Maripan_lucha_Union_Española_UCatólica_2015_PSConforme avanzó el encuentro los cambios le fueron dando al juego otro matiz, aunque siempre se vio más ganas que buen juego. Veloso comenzó poco a poco a transformarse en una buena figura en los locales al evitar el empate de Jeisson Vargas y Michael Ríos.

El partido ya terminaba y parecía que la distancia en el marcador sería la mínima, pero a los 90′ un tiro libre de Sergio López vio la complicidad del meta formado en la UC y terminó en la segunda celebración de los ‘hispanos’ en el Apertura.

Unión Española llegó así a 7 puntos en el troneo, subiendo al sexto lugar de la tabla, mientras que Universidad Católica se sigue alejando de la punta al quedar con 7 unidades y bajar la octava ubicación del Apertura, aunque con un partido pendiente ante Unión la Calera.

Unión Española

2 - 0

Universidad Católica

  • Goles: 21' Nicolás Berardo (UE); 90' Sergio López (UE)
    Torneo: Fecha 5 | Apertura 2015-16
    Estadio: Santa Laura Universidad Sek | Santiago | Chile
    Árbitro: Claudio Puga
    Unión Española Nery Veloso; Dagoberto Currimilla (72' Matías Navarrete), Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Pablo Galdames, Gabriel Sandoval, Sergio López, Kevin Harbottle; Fabián Saavedra (67' Óscar Hernández), Carlos Salom (84' Juan Carlos Ferreyra) DT: Fernando Vergara Universidad Católica Cristopher Toselli; Pablo Álvarez (42' Stefano Magnasco), Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Juan Carlos Espinoza; César Fuentes, Carlos Espinosa (68' Michael Ríos), Marco Medel, Christian Bravo (57' Mark González); Jeisson Vargas, José Luis Muñoz DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias