domingo 30 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Vergara: «Fuimos inteligentes y no nos desconcentramos nunca»

El DT hispano se mostró conforme con la victoria obtenida por sus pupilos ante la UC por 2-0 como local y destacó el nivel del juvenil Pablo Galdames. En tanto, Nery Veloso señaló que están ajustando las piezas en los últimos partidos y que está viviendo un buen presente.

Unión Española no tuvo un buen arranque del Apertura, pero parece estar dejando atrás los malos resultados y este domingo sumó su segunda victoria, luego de derrotar a Universidad Católica por 2-0 en Santa Laura. Por eso, el entrenador de la ‘Furia Roja’, Fernando Vergara, se mostró feliz por retomar la senda del triunfo.

«Estamos muy contentos por lo realizado hoy. Venimos desde hace dos o tres partidos con la misma alineación, pero esto es un triunfo del plantel. Hicimos un partido que planificamos bien. Sabíamos que sería difícil, pero fuimos inteligentes y no nos desconcentramos nunca», dijo una vez finalizado el encuentro.

Además, destacó que los ingresos le ayudaron al equipo a mantener a raya a los pupilos de Mario Salas. «Los cambios resultan o no. Con la entrada de Óscar volvimos a tomar el mediocampo y eso fue fundamental. Abrimos a Galdames y Navarrete entró muy bien» agregó.

En tanto, Vergara tuvo palabras para Pablo Galdames, que a sus 18 años fue una de las figuras del encuentro. «Estamos muy contentos con él. No solo por hoy, sino como se entrega día a día, la madurez que tiene en todo sentido. Parece que estuviésemos tratando con un jugador que tiene años en el profesionalismo», confesó.

NERY VELOSO: «ESTÁN CONOCIENDO UN NERY NUEVO»

Una de las figuras del encuentro ante la UC fue Nery Veloso. El arquero fue vital para evitar que la visita lograra el empate y se mostró feliz tras afirmarse en la titularidad de los hispanos en desmedro del ‘Mono’ Sánchez. «Estoy feliz aquí. Hoy hicimos un gran partido. El cuerpo técnico me ha recibido muy bien, están conociendo un Nery nuevo. Estoy en buen camino para llegar a mi mejor nivel», señaló.

Por otro lado destacó que el equipo se ha ajustado en las últimas fechas. «Estamos jugando bien el balón, atacando mucho. Es lo que nos pide el entrenador y se está viendo en los partidos. Queremos seguir igual, mejorando unos detalles», cerró el ex meta de Huachipato.

 

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Nery Veloso