lunes 31 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

La Selección Sub 17 valoró los amistosos ante Brasil

Los miembros del plantel que disputaron los dos amistosos ante el 'Scratch', donde Chile cayó 3-0 y 5-2, expresaron que pese a la derrota fue una experiencia importancia pensando en el Mundial de la categoría que se jugará en nuestro país. "Sólo nos falta la convicción para lograr los resultados", expresó Saavedra.

La ‘Roja’ Sub 17 continúa con la preparación para el Mundial de la categoría que se jugará en nuestro país en el mes de octubre. Los pupilos de Miguel Ponce jugaron dos amistosos ante Brasil, donde cayeron por 3-0 y 5-2 en ambos duelos. Pese a la derrota, los jugadores destacaron la experiencia de medirse ante el ‘Scracth’.

«Brasil es un rival muy fuerte, el campeón de América, pero siento que vamos creciendo. Creo que hicimos nuestro juego y en varios momentos de los dos partidos logramos complicarlos. Rescato que fuimos un equipo con actitud, logramos jugar a lo que nos proponemos y el nivel de juego ha ido creciendo. Todo lo que hemos trabajado nos ha llevado a mejorar y sólo nos falta la convicción para lograr los resultados», expresó el volante ‘cruzado’, Ignacio Saavedra.

Por su parte, el atacante René Meléndez destacó la capacidad que mostró el elenco y su capacidad para imponer por momentos su línea de juego, situación que les permite ilusionarse con obtener resultados positivos de cara a la competencia internacional que disputarán.

«La gira fue una prueba para saber cómo estamos y, a pesar de los resultados, siento que pudimos hacer nuestro juego frente a un equipo que viene bien hace tiempo y que es el campeón de nuestra categoría en Sudamerica. Haber sido el que marcó me pone feliz, pero eso solo sirve si al equipo le va bien”, agregó el jugador de Audax Italiano.

Para finalizar, Thomas Galdames – hermano de Pablo Galdames – concordó con lo expresado por sus compañeros y declaró que lograron incomodar a la ‘Verdeamarla’ con su manera de enfrentar el partido, aunque fue autorcrítico con la poca eficacia que mostraron de cara al gol.

«Aunque no hayamos tenido un resultado favorable, física y tácticamente estuvimos a la altura y los obligamos a jugar al contraataque durante gran parte de los partidos. Si logramos concretar las opciones que generamos, vamos a lograr cerrar los partidos a nuestro favor porque la distancia con equipos como estos no es tan grande», cerró.

Publicado en: Noticias