lunes 31 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

O’Higgins venció a San Marcos y quedó en la parte alta del Apertura

El elenco de la Sexta Región se hizo fuerte en casa y venció 3-1 al 'Santo' en el cierre de la quinta jornada del torneo. El cuadro de 'Vitamina' Sánchez mostró mayor ambición por el triunfo y con una destacada actuación de Calandria sumó tres puntos importantes para llegar al segundo puesto.

O’Higgins se impuso 3-1 al cuadro de San Marcos de Arica en un entretenido encuentro disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua en el cierre de la quinta jornada del Torneo de Apertura. El atacante Pablo Calandria, que marcó dos tantos, comandó la victoria de su escuadra.

Desde el comienzo el protagonismo fue tomado por la escuadra de Pablo Sánchez. En los 2′, Gastón Lazcano desbordó por derecha y mandó un centro que poco poco desvió la defensa cuando Calandría llegaba en muy buena posición para rematar.

Los locales continuaron con el control del juego, buscando la posibilidad de abrir la cuenta. Ramón Fernández probó con un tiro libre en los 12′, pero Luciano Palos estuvo firme para desviarlo. A los 21′, Lezcano centró desde la izquierda y por muy poco el balón no se coló en el fondo del arco.

De ahí en más, el encuentro se fue diluyendo en cuanto a ritmo y juego, con una visita que sólo tuvo la opción de marcar a los 35′, cuando Nicolás Bubas sacó un remate dentro del área, tras un buen contragolpe, pero Jorge Carranza evitó la conquista.

Antes del final, Braulio Leal tuvo la opción para abrir el marcador. Lezcano centro desde la derecha, Calandría bajó el balón y el volante remató desde fuera del área, pero un rebote en la defensa salvó al cuadro ariqueño, por lo que se fueron sin goles al descanso.

Desde el inicio de la segunda parte, el cuadro de ‘Vitamina’ Sánchez demostró mayor ambición por quedarse con la victoria. Lezcano probó con un potente remate desde la derecha que se fue por poco desviado.

Barriga centró en los 49′ para Calandría y el ex atacante de Santiago Morning sin marcar definió de cabeza para decretar la apertura de la cuenta. A los 53′, nuevamente Palos evitó un tanto de Fernández mediante tiro libre.

Por su parte, el elenco de ‘Fantasma’ Figueroa no mostró mayor capacidad de respuesta para poder dar vuelta el marcador ni llevar peligro al pórtico defendido por Carranza.

Reflejando la superioridad mostrada en el terreno de juego, los dueños de casa estiraron las cifras. A los 69′, Gastón Lezcano sentenció el encuentro. El atacante encaró desde el centro hacia la izquierda y con un potente remate estiró las cifras.

Tras la anotación, el estratega argentino empezó a realizar modificaciones para cuidar el resultado, lo que aprovechó el elenco de norte que descontó a los 77′ con anotación de Alejandro Vasquez tras una excelente asistencia de Nicolás Orellana.

La posibilidad de remontada la ahogó Pablo Calandría (82′) que marcó el tercer tanto cuando la visita buscaba igualar. El delantero recuperó una pelota tras un error de la zaga y con un potente remate con derecha – desde la izquierda – convirtió el 3-1 para los suyos.

Con este resultado, O’Higgins quedó en el segundo lugar de la tabla con 10 unidades y está a sólo 5 del líder Colo Colo – puede ser superado por Universidad de Concepción que tiene un duelo menos – por su parte, San Marcos no levanta cabeza y se mantiene con 4 unidades.

O'Higgins

3 - 1

San Marcos

  • Goles: 49' Pablo Calandria (OHI); 69' Gastón Lezcano (OHI); 77' Alejandro Vásquez (SMA); 82' Pablo Calandria (OHI).
    Torneo: Fecha 5 | Apertura 2015-2016
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    O'Higgins Jorge Carranza; Esteban González, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal (76' Juan Zúñiga), Ramón Fernández; Emilio Zelaya (59' Iván Pardo), Pablo Calandria, Gastón Lezcano (72' Bastián San Juan). DT: Pablo Sánchez San Marcos Luciano Palos; Juan Abarca (86' Augusto Barrios), Nicolás Ferreyra, Christian Jelves, Claudio Jopia; Sebastián Méndez (63' Pablo Corral), Sebastián Rivera, Fagúndez; Nicolás Bubas (54' Alejandro Vásquez), Sebastián Gularte, Nicolás Orellana DT: Marco Antonio Figueroa

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias