martes 01 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Veo difícil ir a la Selección porque no soy del gusto de Sampaoli»

El ariete chileno del Celta de Vigo, Fabián Orellana, dijo desconocer los motivos por los que no está en la 'Roja' y que su teoría es simplemente porque no encaja en el perfil que busca el DT de la 'Roja'. De todas formas, el 'Histórico' dijo que "trabajo para que algún día me llamen".

Fabián Orellana arrancó con el pie derecho la temporada 2015-2016 con el Celta de Vigo. Un gol y numerosas alabanzas a su juego son parte del presente del chileno en España. Pero esa realidad se contrapone a su ausencia en la Selección, donde en los procesos anteriores fue un habitual convocado.

Por eso, en la ‘Madre Patria’ no entienden que el ‘Histórico’ no sea parte de la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, donde su última experiencia fue la automarginación del ariete en la previa de Copa América, esto luego de saber que no tendría chances de estar en la lista final de los 23 futbolistas que posteriormente ganaron el certamen continental.

«No tengo explicación, son gustos. No sé lo que no le gustará de mí, si es como futbolista o como persona, pero yo trabajo para que algún día me llamen. Y si tengo que estar con mi Selección, estaré», indicó el surgido en Audax Italiano en conferencia de prensa tras la práctica de este martes en el cuadro gallego.

El autor del gol que marcó el primer triunfo de Chile sobre Argentina en 2008 añadió que «ahora me toca ver a la Selección y apoyarla desde fuera. Les deseo lo mejor a mis compañeros. Pero, personalmente, veo difícil estar en la Selección porque no soy del gusto del entrenador».

En tanto, Fabián Orellana explicó que con Jorge Sampaoli tiene nula relación, pese a que fue convocado en un par de ocasiones por el estratega oriundo de Casilda: «Nunca he hablado con él, las veces que he ido a la selección hablé una o dos veces», sentenció el mundialista en Sudáfrica 2010.

Fuente: Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » Jorge Sampaoli