martes 01 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara: «Renovarse en el éxito es mucho más difícil»

El zaguero de la 'Roja' sabe que ahora viene un proceso difícil con al Selección, no solo por lo dura que serán las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, sino porque aún tienen mucho por mejorar sobre todo ante rivales que ya conocen el juego del 'Equipo de Todos'.

La ‘Roja’ ya entrena en Juan Pinto Durán de cara al amistoso ante Paraguay este sábado desde las 18:00 horas en el Estadio Nacional. Para Gonzalo Jara, defensa de la Selección, aseguró que viene un momento complicado pues deben renovarse en el éxito luego de ganar la Copa América.

«Uno viene a la Selección sabiendo que va a ser un proceso mucho más difícil, porque renovarse en el éxito lo es. Además, jugando un muy buen fútbol en toda la Copa, como lo hicimos, nos da una responsabilidad de repetirlo en las Clasificatorias y mejorar muchas cosas. Obviamente los equipos nos van a buscar la vuelta y por lo que tomamos este amistoso como mucha seriedad», comentó el oriundo de Hualpén.

En la misma línea, y proyectando el camino a Rusia 2018, sostuvo que: «Renovarse en el éxito quiere decir ir más allá de los resultados, creciendo, arreglando cosas, muchas veces con un título parece que todo está bien pero sabemos que aún debemos mejorar. Jugar con Brasil va a ser importante, como los cuatro primeros partidos que son ante rivales directos. Todos saben la forma en que juega Chile y esto implica renovarnos por el planteamiento que nos pone cada Selección».

Uno de los temas que siempre se comenta en torno a Gonzalo Jara es la poca continuidad que tiene en su club, algo que parece quedar de lado cuando se integra a la ‘Roja’. «No me va a afectar. Viví este momento en equipos anteriores y a mí me viene bien venir a la Selección, jugar. Seguramente tendré que prepararme de otra forma, pero creo que no me afecta, pues es totalmente diferente y yo me preparo de otra forma», señaló.

«En la Selección jugamos de una manera que a mi me acomoda. Después me toca volver a un club donde se entrena y juega de una forma diferente que quizás no me acomoda. Son pocos equipos los que juegan como lo hacemos en la Selección. Aquí todos nos conocemos y sabemos lo que juega cada uno», agregó.

COMENTARIOS DESDE URUGUAY
«Lo que pasó conmigo y la forma como pasamos con Uruguay les da más que hablar a ellos, pero los encuentros con ellos siempre han sido complicados, peleando un cupo al Mundial. Si me toca ir a jugar allá será un partido más, que jugaremos de la mejor forma pues es un rival directo con el que siempre peleamos arriba por clasificar a un Mundial».

RANKING FIFA
«No creo mucho en el ranking FIFA, más allá de lo que pueda significar para los sorteos. Tenemos la responsabilidad de seguir creciendo y mantener lo que hicimos».

JUGADORES NACIONALIZADOS
«Para mí es algo legítimo, porque si tienen madre o padre chileno tiene la posibilidad de vestir la ‘Roja’. Pero también es importante tener la opinión del jugador. Tenemos la opción de Miiko (Albornoz) que quiso jugar por Chile. Yo no tengo mayor problema».

SITUACIÓN EN MAINZ
«Había la opción del club para venderme hasta ayer, pero no tiene que ver con temas futbolísticos, son otros motivos por los que no he jugado, pero no la he pasado mal. Cuando llegué a Alemania hablé con el director deportivo y me dijo que lo malinterpretaron».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara