martes 01 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«No sirve de nada ser campeón de América y no ir al Mundial»

Marcelo Díaz indicó que la ‘Roja’ no debe dormirse en los laureles tras ganar Chile 2015, por eso dijo que “debemos mirar al presente y futuro. Vienen unas Clasificatorias muy duras”. ‘Carepato’ agregó que "debemos renovarnos en el éxito y este plantel tiene la capacidad para hacerlo".

La selección chilena ya trabaja con miras al amistoso ante Paraguay (sábado a las 18:00) en el Nacional, donde la escuadra de Jorge Sampaoli comenzará a lucir en cancha su título de la Copa América y vivirá su último apronte previo a las Clasificatorias Sudamericanas. Por eso, en la ‘Roja’ quieren dar vuelta la página y olvidarse de su logro continental.

“Reencontrarme con mis compañeros fue bastante bueno. Logramos una Copa América que nunca se había logrado, por lo que de aquí en adelante las expectativas serán mucho mayores. Repetiré algo que había dicho con anterioridad: Este grupo tiene muchísimo por entregar”, dijo Marcelo Díaz tras la práctica matinal de este martes.

El volante del Hamburgo añadió que “este grupo consiguió algo inédito para el fútbol chileno, pero para los futbolistas eso ya quedó en el pasado. Debemos mirar al presente y futuro. Vienen unas Clasificatorias muy duras. De nada sirve ser campeones de América y no ir al Mundial después. Debemos renovarnos en el éxito y este plantel tiene la capacidad para hacerlo”.

En tanto, el formado en la ‘U’ manifestó que no está en contra de que se unan al ‘Equipo de Todos’ los jugadores no nacidos en el país y que poseen antecedentes familiares de sangre chilena. Pero el ex jugador del Basilea sostuvo que para ser nominados deben mostrar un compromiso de defender al combinado nacional.

“Soy partidario del jugador que tenga sangre chilena venga a la Selección, siempre y cuando tenga las ganas de venir a la selección chilena. Por ejemplo, lo de Francisco Rodríguez es inaceptable. Yo hablé con él y quería venir. Pero después lo llaman y dice que no”, explicó.

Marcelo Díaz finalizó diciendo que “el que venga tiene que tener un compromiso con el país, por el escudo. Cuando uno viene a jugar por Chile, lo hace porque le gusta. El que venga debe ser como Miiko Albornoz, que viene con gusto, disfruta, goza con el himno y se mata por la camiseta”.

LA IMPORTANCIA DE SAMPAOLI
“Lo que ha formado Jorge Sampaoli con este grupo de jugadores ha sido muy grande. Este grupo está capacitado para seguir creciendo y podemos seguir conquistando cosas”.

UN ‘CAREPATO’ QUE NO SE SIENTE QUERIDO
“Acá la gente no sabe de fútbol. Se preocupa más del chaqueteo, que del fútbol. Se preocupan de cosas más banales, como la ropa, un tatuaje o el auto de un jugador. Debemos ser más positivos con los futbolistas. Creo que somos un país súper negativo, por algo nos pasan tantas cosas malas. Debe cambiar, creo que hacemos las cosas mal. No me siento un jugador querido. Me siento un jugador querido por mi familia y mi hijo”.

ENTRENAMIENTO A PUERTAS ABIERTAS
“Es bueno tener este tipo de entrenamientos abiertos, para que así la gente vea cómo trabajamos y pueda ver a sus ídolos. Ojalá vayan hartos niños y que lo disfruten”.

LA CAPITANÍA EN LA ‘ROJA’ SIN BRAVO
“La capitanía es clara. Claudio Bravo es el jugador de mayor experiencia. Es un emblema. El segundo es Gary Medel. Es una decisión del técnico y Gary es muy comprometido, deja la vida en la cancha. Es un líder. Pero acá el líder de la Selección es el grupo. Todos remamos para el mismo lado”.

EL SUSTITUTO DE ARÁNGUIZ
“Nunca me he sentido fijo en la Selección. Siempre trabajo para dar lo mejor y el DT debe decidir si juego o no. Es complicado suplir a Charles. Pero estando Charles Aránguiz afuera, el técnico debe ver la opción para suplirlo. Todos los que están acá están capacitados para hacerlo bien y responder a lo que se necesita”.

LEGIÓN CHILENA EN ALEMANIA
“Los jugadores chilenos han demostrado que son muy buenos. Que responden competitivamente. Demuestra que el jugador chileno es bueno y trabaja muy bien. Es un premio que haya tantos jugadores en Alemania, uno de los dos fútbol más competitivos”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz