martes 01 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Vidal quedó fuera de la selección chilena por motivos personales

Pese a que el jugador practicó con normalidad junto a sus compañeros, esta tarde la ANFP informó que el volante del Bayern Múnich quedaba liberado de la convocatoria de la 'Roja' para el amistoso con Paraguay, por lo que de inmediato viajará de regreso a Alemania.

La selección chilena se completó esta mañana con las llegadas de Gary Medel, Matías Fernández y Mauricio Pinilla desde Italia. Pero poco tiempo alcanzó a tener el técnico Jorge Sampaoli la dotación completa, puesto que tras la práctica de este martes se informó que Arturo Vidal fue liberado de la convocatoria de la ‘Roja’.

El ‘Rey Arturo’ llegó a Santiago ayer y de inmediato se puso a las órdenes del DT del elenco campeón de la Copa América 2015. Hoy trabajó con normalidad en el entrenamiento matinal, pero apenas terminada la conferencia de prensa de Gonzalo Jara y Marcelo Díaz se anunció que el formado en Colo Colo no seguiría en la concentración.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicó en su página web que «la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena decidió liberar al jugador Arturo Vidal de la convocatoria para el partido amistoso ante Paraguay, que se disputará el 5 de septiembre (18:00 ) en el Estadio Nacional».

Sin entregar mayores detalles respecto a la situación del ex jugador de la Juventus, la ANFP agregó en su publicación que «Arturo Vidal solicito su liberación por motivos personales y viaja hoy de regreso a Alemania». Ahora habrá que ver si el técnico del ‘Equipo de Todos’ decide convocar de emergencia a algún futbolista que llene la plaza dejada por el hombre del Bayern Múnich.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal