martes 01 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Osvaldo González: «Estamos al debe en la parte defensiva»

El zaguero de la 'U' admitió que su elenco no está mostrando el mejor rendimiento en defensa y reconoció su responsabilidad en los goles que han recibido. Por su parte, Miguel Jiménez expresó que "al estar invictos podemos corregir errores con mayor tranquilidad".

Osvaldo González fue autocrítico y reconoció los problemas que ha sufrido Universidad de Chile en defensa en los últimos encuentros del campeonato. El zaguero manifestó que están cometiendo errores a la hora de cerrar los espacios y reconoció que está lejos de su nivel óptimo, pero que trabaja para volver a ser el de antes.

«Lamentablemente no hemos podido encontrar el fútbol que queremos, creo que en la parte defensiva estamos al debe y no hemos logrado entendernos bien atrás. Estamos fallando en cosas infantiles, pero estamos trabajando duro para mejorar esto», expresó el central en declaraciones a Radio Cooperativa,

Sobre su propio rendimiento, el ex seleccionado fue claro en señalar que no está respondiendo al nivel que mostró en otras campañas. Aún así, se mostró contento por haber renovado con el club y se señaló que espera regresar pronto a su punto más alto de rendimiento.

«Yo en lo personal estoy fallando en cosas que antes no me equivoca, a lo mejor por exceso de confianza, pero no sé. Nos equivocamos una vez y nos hacen el gol. Es como extraña la sensación. Estoy muy contento con la renovación, pero más que eso estoy pensando en volver a ser el de antes, ya sin lesiones. Espero estar pronto en óptimas condiciones y mejorar, que es lo más importante», explicó.

El zaguero expresó que pese a que la ventaja con Colo Colo es amplia aún queda mucho campeonato, pero que a toda costa deben evitar seguir perdiendo puntos. «Colo Colo ha sacado una ventaja grande, recién van cinco fechas, pero creo que queda mucho campeonato todavía. Esperamos mejorar con el correr de los partidos, ya no tenemos mucho margen, no podemos perder más puntos. Esperamos que empecemos a ganar ahora y lo más importante, jugar bien», concluyó.

JIMENEZ: «ESPERO SER UN PUNTO ALTO DENTRO DEL EQUIPO»

El segundo arquero de los azules, Miguel Jiménez, tendrá la oportunidad de ser titular en el duelo ante San Luis por los octavos de final de Copa Chile, debido a la participación de Johnny Herrera en la ‘Roja’. El portero expresó que espera ser un punto alto dentro de su escuadra y reconoció que no viven su mejor momento.

«La idea es salir con el menor margen de error posible. Encontrar un buen rendimiento deportivo y espero ser uno de los puntos altos dentro del equipo para que logremos buenos resultados. Es innegable que nos han convertido bastante, pero los de arriba también han podido anotar. Afortunadamente todavía estamos invictos y eso te permite corregir errores con mayor tranquilidad», expresó en conferencia de prensa.

Para finalizar, el guardameta se unió a los dichos de González y expresó que pese a la diferencia de puntos aún no está definida la lucha por el título. «Existe una diferencia, pero se pueden acortar en algunas fechas. Nosotros siempre nos preparamos para ganar y trabajaremos en eso», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Jiménez » Osvaldo González