miércoles 02 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Coquimbo y Colo Colo no se sacaron ventajas en la Copa Chile

El elenco de José Luis Sierra arrancó ganando en La Portada de La Serena con el penal de Jaime Valdés, no obstante en el complemento bajó su rendimiento y permitió la paridad 1-1 de Renato Tarifeño. Por eso, el paso a los cuartos quedó abierto y se resolverá en el Monumental.

Arrancaron los octavos de final de la Copa Chile, donde Coquimbo Unido y Colo Colo no se pudieron sacar ventajas en el duelo de ida. En La Portada de La Serena, el ‘Cacique’ fue incapaz de mantener su ventaja y terminó igualando a un tanto, por lo que la serie  quedó abierta para la revancha en el Monumental.Gol_ColoColo_Coquimbo_CopaChile_PS_

La escuadra popular tuvo un buen arranque en el duelo, pese a que la escuadra de Víctor Hugo Castañeda presionó en todos los sectores de la cancha para impedir el libre juego de los albos.

Pero los forasteros se las ingeniaron y se acercaron al área local, aunque sin inquietar en demasía al portero Jaime Bravo.

Eso hasta que a los 24’ fue derribado Esteban Pavez y el juez Ángelo Hermosilla no dudó en cobrar la pena máxima. Y con una gran seguridad en sus pies, Jaime Valdés (26’) clavó el balón en el  fondo del pórtico coquimbano.

La escuadra de José Luis Sierra –que sufrió con la lesión de Cristián Gutiérrez con un golpe en la cabeza- no pudo marcar grandes diferencias, ya que los dueños de casa jamás bajaron los brzos y opusieron una férrea resistencia.

Coquimbo_ColoColo_CopaChile_PS_2

Y eso quedó reflejado en el inicio del complemento, ya que Renato Tarifeño igualó las acciones a los 51’ tras una lucida acción de Ángel Rojas. Coquimbo maniató a los albos y aprovechó el bajón futbolístico de la visita, con lo que transformó al meta Álvaro Salazar en una de las buenas figuras de la tarde.

El ingreso de Cristopher Gonzales mejoró a Colo Colo, que en los últimos minutos terminó presionando  en campo local, sin embargo no tuvo la claridad para encontrar el desnivel.

Así se selló el 1-1, el cual dejó incierta la serie que se resolverá el próximo martes 8 de septiembre en el reducto del ‘Cacique’.

Coquimbo U.

1 - 1

Colo Colo

  • Goles: 26' Jaime Valdés (CC); 51' Renato Tarifeño (Coq).
    Torneo: Copa Chile | 2015-2016 | Octavos de final | Ida
    Estadio: La Portada | La Serena | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Coquimbo U. Jaime Bravo; Rodrigo Moya, Elian Parrino, Ismael Fuentes y Diego Carrasco; Luis Pavez, Franco Seida, Ángel Rojas y Ariel Martínez (75' Sebastián Cabrera); Renato Tarifeño (72' Miguel Lapalma) y Guillermo Suárez (49' Lucas Farías). DT: Víctor Hugo Castañeda Colo Colo Álvaro Salazar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Paulo Díaz y Cristián Gutiérrez (22' Camilo Rodríguez); Esteban Pavez, Jaime Valdés y Emiliano Vecchio; Luis Pedro Figueroa (71' Cristopher Gonzales), Andrés Vilches y Juan Delgado (50' Bryan Carvallo). DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias