miércoles 02 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli delineó el once que utilizará para enfrentar a Paraguay

El técnico de la Selección empezó a dar forma a la alineación que utilizará para medirse ante los 'Albirrojos' en el primer duelo de Chile tras la obtención de la Copa América. Fernández y Pizarro asoman como los reemplazos de Vidal y Aránguiz, mientras que delantera está la duda entre Pinilla y Fuenzalida.

En la práctica de este día miércoles – donde Chile entrenó en doble jornada –  el estratega de la Selección, Jorge Sampaoli, empezó a dar las primeras luces de cual será la formación que utilizará para medirse a Paraguay el sábado 5 de septiembre. El casildense utilizará a Fernández y Pizarro para sustituir a Charles Áránguiz, fuera por lesión y Arturo Vidal, liberado de la nómina.

La principal novedad de la práctica de la jornada vespertina, fue la presencia de los aficionados, quienes pudieron acceder a ver el entrenamiento de la escuadra Campeona de América tras una iniciativa de la ANFP quien estimó que era necesario acercar a la ‘Roja’ a la gente.

En la ocasión, el estratega trasandino empezó a probar el primer 11 que utilizará ante la escuadra ‘Albirroja’. En el arco, Herrera reemplazará a Claudio Bravo que desde un comienzo fue liberado de la nómina .La línea defensiva se mantendría respecto a los últimos duelos, por lo que jugaría Mauricio Isla en el lateral derecho, Gonzalo Jara y Gary Medel en el centro de la zaga, dejando el lateral zurdo para Eugenio Mena.

La principal duda estaba en la conformación del centro del campo y los reemplazos de Aránguiz, que estará fuera de las canchas mínimo por seis meses, y Vidal, quien fue liberado de la concentración y viajó de retornó a Múnich.

David Pizarro y Matías Fernández ocuparían el lugar de los dos centrocampistas que militan en la Bundesliga. Cabe considerar que el ‘Fantasista’ jugaría con la Selección su primer duelo oficial desde su retorno al país, al no poder debutar aún con Santiago Wanderers por problemas físicos.

LAS DUDAS EN LA DELANTERA

Las modificaciones en el último entrenamiento – respecto a lo que mostró en la práctica matinal – fue la definición del compañero de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia en la ofensiva. Es decir, el reemplazo de Eduardo Vargas quien fue liberado para que pueda continuar con su proceso de adaptación al Hoffenheim de Alemania.

En la jornada de la mañana, el adiestrador argentino probó con Mauricio Pinilla como el compañero de Sánchez, retrasando al ‘Mago’ a labores de mediocampo para que realice una sociedad junto a ‘Matigol’ y ‘Pek’.

Por su parte, durante la práctica vespertina Sampaoli mantuvo la misma oncena mostrada con anterioridad, pero en lugar del atacante del Atalanta, José Pedro Fuenzalida se perfiló como el sustituto de ‘Edu’ en delantera, dejando al ex Palmeiras en tareas ofensivas.

De esta forma, la posible formación de Chile sería con: Herrera; Isla, Jara, Medel, Mena; Díaz, Fernández, Pizarro; Valdivia, Sánchez, Pinilla o Fuenzalida.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli