miércoles 02 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Para recuperar la confianza: San Luis derrotó a la ‘U’ en Quillota

El cuadro 'canario' logró conseguir un importante triunfo por 3-1 ante el 'Romántico Viajero' en el Lucio Fariña por los octavos de final en Copa Chile, aprovechando las licencias defensivas de los visitantes. La victoria deja a los quillotanos con buen pie para seguir avanzando.

Universidad de Chile sigue sin tener un buen rendimiento en el presente semestre a pesar que recién sufrió su primera derrota. En su visita al Lucio Fariña Fernández de Quillota, el cuadro ‘laico’ se inclinó por 3-1 ante San Luis de Quillota en los octavos de final, mostrando nuevamente sus fisuras en defensa y complicando sus opciones de avanzar.

Las cosas comenzaron bien para el ‘Romántico Viajero’, llegando siempre con peligro al área defendida por Fernando de Paul y sin perder el dominio del balón. La más clara llegó a los 13′ minutos cuando Lenadro Benegas pegó un puntazo dentro del área que obligó al meta local a exigirse para evitar la apertura del marcador.

Conforme avanzó el partido las cosas se fueron emparejando y poco a poco los ‘canarios’ fueron ganando confianza para generar peligro en la portería de Miguel Jiménez. A los 24′ vino el aviso con un remate desde lejos por parte de Sebastián Zúñiga que se fue por poco elevado.

Fue a los 29′ cuando llegó la apertura del marcador. Una gran jugada de Gastón Sirino le premitió aprovechar los espacios que dejaba Joao Ortíz por la izquierda para sacar un potente remate que terminó en el fondo de las redes luego que el lateral izquierdo trató de despejar el balón.

Las fisuras en el fondo azul se seguían viendo durante el encuentro y nuevamente Sirino aprovechó para aumentar las cifras. Un pase entre líneas de Sebastián Zúñiga le permitió al atacante amagar a Oslvado González y con categoría definió cruzado ante Jiménez el 2-0 con que se fueron al descanso.

Para el complemento, rápidamente los dirigido por Mario Sciaqua pusieron el 3-0 que comenzó a sentenciar el encuentro. Jugada rápida de contra golpe, donde la defensa no supo atacar a Sirino y este dejó libre a Zúñiga para desde el borde del área sacar un potente latigazo para superar a Jiménez.

Los cambios le dieron otra dinámica al partido y a pesar que De Paul dejó de ser requerido, el peligro seguía siendo latente. Los quillotanos no lograban aumentar las cifras para cerrar la llave y a los 82′ lo pagaron caro, pues Leandro Benegas logró tomar un rebote dentro del área para marcar el descuento definitivo.

La derrota no viene bien para Universidad de Chile, no solo por perder el invicto en el semestre, sino por el mal rendimiento que se ratifica en un encuentro más. Además, el triunfo de 3-1 por parte de San Luis, lo deja en buen pie para clasificar a los cuartos de final de la Copa Chile cuando el miércoles 8 de septiembre viajen al Estadio Nacional para la revancha.

San Luis de Quillota

3 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: 29' Autogol de Joao Ortíz (SL); 28' Gastón Sirino (SL); 54' Sebastián Zúñiga (SL); 82' Leandro Benegas (UCH)
    Torneo: Octavos de Final | Ida | Copa Chile
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro: Franco Arrué
    San Luis de Quillota Fernando de Paul; Guillermo Pacheco, Brayams Viveros, Víctor Morales, Edwin Alexi Gómez; Gonzalo Rivas, Marco Estrada (69' Álvaro Césped), Marco Fernández; Sebastián Zúñiga (61' Jean Meneses), Jaime Grondona (72' Boris Sagredo), Gastón Sirino DT: Mario Sciaqua Universidad de Chile Miguel Jiménez; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Christian Suárez, Joao Ortiz (59' Leonardo Valencia); Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, Renato González (74' Fabián Carmona); Leandro Benegas, Gustavo Canales, Luis Felipe Pinilla (46' Francisco Castro)
    Roja: 87' Francisco Castro
    DT: Martín Lasarte

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias