miércoles 02 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Tenemos una semana para revertir la situación»

El técnico de Universidad de Chile expresó que aún tiene opciones para quedarse con la eliminatoria y trabajaran para poder continuar en carrera en la Copa Chile. Además, agregó que el descuento marcado les da mayores opciones de pasar a la siguiente fase.

Martín Lasarte reconoció las virtudes mostradas por San Luis para quedarse con la victoria ante Universidad de Chile y expresó que su equipo no respondió al plan diseñado para sacar adelante el partido. Además, fue claro en señalar que trabajaran para revertir la situación.

«El rival hizo un partido brillante, sólido en defensa y salieron muy rápidos a la contra, no le podemos quitar méritos a San Luis. Nosotros no logramos hacer nuestro planteamiento. Queríamos el control del balón y  planeamos un sistema defensivo que no funcionó», expresó el estratega uruguayo.

Sobre las falencias defensivas que ha mostrado su elenco, el técnico declaró que su equipo se siente más cómodo con el balón en los pies, pero no lo han logrado ejecutar.

«La solidez defensiva es una de las instancias que debemos mejorar, es real que en defensa estamos mal. Debemos buscar otra solución u otra alternativa, somos un equipo que siempre convierto, pero siempre nos hacen goles. Nos sentimos más seguro cuando defendemos con el balón, pero no siempre somos capaces de hacerlo», explicó.

Para finalizar, ‘Machete’ dijo que el gol marcado les da mayores opciones para el encuentro de vuelta. Sin embargo, recalcó que no se trata de pensar en la suerte, porque eso depende de lo que haga el equipo a lo largo de los encuentros.

«Las posibilidades no pasan por cambiar el esquema, pero a siete días del próximo partido se pueden encontrar soluciones. Haber marcado un gol nos pone en una situación más cercana, pero levantar un 2-0 es menos complicado. En la vuelta veremos si es bueno el descuento obtenido. La buena suerte o la mala suerte viene en relación a las cosas que uno hace», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte