jueves 03 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Cobreloa se hizo fuerte en casa y venció a U. Católica en Calama

El cuadro naranja venció 2-0 a los 'cruzados' en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile. El elenco local fue determinante a la hora de definir y pudo marcar diferencias ante los pupilos de Mario Salas que mostraron un juego opaco y sumaron su tercera derrota consecutiva,

Cobreloa acrecentó el mal momento que vive Universidad Católica al imponerse 2-0 a los ‘cruzados’ en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile, disputado en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. El cuadro dueño de casa demostró mayor eficacia en ofensiva para quedarse con el partido.

Desde el comienzo, la posesión del balón fue para el elenco de Mario Salas que intentaba generar peligro de la mano de un activo de David Llanos en ofensiva. El atacante a los 7′ intentó con un remate de larga distancia que se fue elevado por poco y a los 20′, tuvo la opción de convertir con un certero remate cruzado que salvó el portero Jorge de Olivera.

Sin embargo, la cuenta la abrió el cuadro local. José Luis Jiménez (25′) sacó un potente disparo que salvó Franco Costanzo, pero el rebote le quedó al atacante que ante la pasividad de la defensas logró definir en la segunda jugada.

Con la anotación, el cuadro naranja creció en su juego y logró marcar el segundo tanto. Ivan Ledezma (38′) definió en la entrada del área chica con un potente remate, luego de un centro de Boris Sandoval tras una jugada que el mismo volante inició.

En la segunda parte, los dirigidos por Mario Salas intentaron remontar, pero no mostraron mayor precisión ni profundidad. La jugada más clara estuvo en los pies de Christian Bravo (63′), el atacante en dos ocasiones pudo convertir – en la misma situación – pero el poste y el pie de Walter Gómez evitaron el descuento.

De ahí en más, el juego del cuadro de la precordillera se volvió predecible y carente de chispa, por lo que nunca lograron complicar de forma real la portería de De Olivera.

Mientras que los loinos intentaron cerrar el partido de contragolpe, pero no fueron determinantes. Con el paso de los minutos fueron cediendo terreno y conformándose con el triunfo obtenido.

Con este resultado, Cobreloa quedó con la primera opción de avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile, mientras que Universidad Católica deberá trabajar para dar vuelta el marcador en San Carlos de Apoquindo.

 

Cobreloa

2 - 0

Universidad Católica

  • Goles: 25' José Luis Jiménez (COB); 38' Iván Ledezma (COB)
    Torneo: Octavos de final | Ida | Copa Chile
    Estadio: Zorros del Desierto | Calama | Cobreloa
    Árbitro: Piero Maza
    Cobreloa Jorge De Olivera; Enzo Guerrero, Eric Ahumada, Walter Gómez, Boris Sandoval; Nauel Pansardi (85' José Barrera), Cristián Gómez, Miguel Sanhueza, Iván Ledezma (76' Manuel Simpertegui); José Luis Jimenez, Franco Peraza (70' Diego De Gregorio). DT: César Vigevani Universidad Católica Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Juan Carlos Espinoza (69' Fernando Cordero); César Fuentes, Marcos Medel (61' Carlos Espinoza); Jeisson Vargas (46' Christian Bravo), Diego Rojas, Mark González; David Llanos DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias