jueves 03 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

José Luis Jiménez: «La UC no supo cómo jugar este partido»

El delantero de Cobreloa fue uno de los goleadores de la jornada, el cual evaluó el desarrollo de este duelo, responsabilizando a Universidad Católica por su falta de claridad a la hora de manejar los ataques cuando tuvo la posesión del balón.

José Luis Jiménez, delantero de Cobreloa, fue el encargado de iniciar la ruta triunfar del conjunto loíno esta tarde en Calama, el cual analizó la victoria que los deja con un pie en cuartos de finales de Copa Chile, tras este 2-0 en calidad de local.

El ex ariete de Santiago Wanderers y Universidad de Concepción responsabilizó a Universidad Católica, cuadro que no supo controlar el balón cuando lo tuvo y optó por el juego aéreo, por sobre el traslado a ras de piso.

“El partido se dio porque hicimos un buen planteamiento y ellos no supieron cómo jugar, porque la pelota la dividían. La llave no está cerrada para nada y hay que ir con las mismas ganas a Santiago. Sabemos que será muy complicado”, fueron las primeras palabras de ‘Guachupé’.

Por otra parte, el goleador destacó el esquema planteado para este encuentro por el adiestrador argentino César Vigevani, quien apostó por un sistema ofensivo, que le permitió contundencia a la hora de llegar a terreno cruzado.

“Se puede cambiar el esquema, pero no la intensidad. El profe siempre nos dice eso, la llave no está cerrada, sólo que nosotros fuimos más inteligentes para jugar el partido acá gracias a lo planteado”, añadió Jiménez.

JORGE DE OLIVERA DESTACÓ LA INTELIGENCIA DEL EQUIPO

El portero trasandino Jorge de Olivera le brindó seguridad en el pórtico al conjunto de Calama, manteniendo el arco en cero de cara a la vuelta de esta llave. El arquero soslayó la forma en cómo se pararon en la cancha, en comparación a los otros partidos que jugaron en esta temporada.

“Creo que hicimos uno de nuestros mejores partidos de local. Fuimos muy inteligentes porque aprovechamos las pelotas que tuvimos, pero tranquilos porque faltan 90 minutos y aún hay que ir allá a jugar la vuelta”, expresó el golero.

Además, al ser consultado por su adaptación al elenco naranja, tras su llegada a comienzos de temporada, sólo fueron elogios para la renovación del plantel que disputa la Primera B durante este año.

“Cuando uno llega al club, trata de aportar a los más chicos, la experiencia que uno tiene, pero sorpresivamente ellos me brindaron su apoyo, apenas llegué, así que más que me siento bien en ese sentido”, remató.

Publicado en: Noticias