jueves 03 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Unión Española venció a Everton y sacó ventaja para la revancha

El elenco de Fernando Vergara se impuso 2-1 ante el cuadro 'ruletero' en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile disputado en Viña del Mar. Los 'hispanos' demostraron un mejor juego y aprovecharon la superioridad numérica tras la expulsión de Salinas a los 23'.

Unión Española ratificó su buen momento en el Torneo de Apertura y se impuso 2-1 a Everton en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile.  Los pupilos de Fernando Vergara mantuvieron el buen nivel que mostraron en la fase grupal del certamen y sacaron una pequeña ventaja para la revancha.

El encuentro comenzó con mucho vértigo en el recinto de la Quinta Región. En los 6′, el defensor Matías Velásquez abrió el marcador  tras un centro de Peñailillo con un tiro libre.

Tras la anotación, la visita adelantó las líneas y buscó las fórmulas para igualar las acciones. El árbitro anuló un tanto de Kevin Harbottle por posición de adelanto, en una buena internada de los forasteros.

La igualdad llegó a los 23′ por lanzamiento penal de Carlos Salom. Fabián Saavedra remató al arco, Felipe Salinas sacó el balón con la mano y el colegiado cobró la pena máxima y expulsó al defensor. El ‘Turco’ con sangre fría lo transformó con gol y decretó el 1-1 con sangre fría desde los 12 pasos.

En la segunda parte, el cuadro ‘hispano’ empezó a tomar el control de las acciones y aprovechar la ventaja numérica, lo que llevó al Fernando Vergara a adelantar líneas.

A los 77′, Sergio López marcó el segundo tanto con un preciso disparo tras habilitación de Juan Carlos Ferreyra. El tanque a los 84′ pudo estirar las cifras, pero no logró conectar el pase del ‘Negro’ López.

Dos minutos más tarde, el volante Gabriel Sandoval recibió la segunda cartulina amarilla y se fue antes a las duchas, lo que permitió que el elenco viñamarino adelantara líneas buscando la igualdad, aunque sin resultado.

Con este triunfo, Unión Española sacó una pequeña ventaja para quedarse con la eliminatoria en el duelo de revancha que se jugará este domingo 6 a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Everton

1 - 2

Unión Española

  • Goles: 6' Matías Velásquez (EVE); 23 Carlos Salom (UE); 77' Sergio López (UE)
    Torneo: Octavos de final | Ida | Copa Chile
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Everton Gustavo Dalsasso; Felipe Salinas, Marcos Velasquez, Fernando Saavedra, Álvaro Madrid; Gabriel Diaz, Rafael Viotti (46' Gino Alusema), Nicolás Peñaillo, Alejandro Carrasco; Sergio Riffo (71' Jorge Galvez), Camilo Ponce (71' Sebastián González).
    Expulsado: 21' Felipe Salinas
    DT: Rivero Unión Española Diego Sánchez; Matías Navarrete, Nicolás Mancilla (60' Milovan Mirosevic), Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Pablo Galdames, Gabriel Sandoval, Sergio López; Fabián Saavedra (75' Juan Carlos Ferreyra), Kevin Harbottle (66' Gonzalo Abán), Carlos Salom DT: Fernando Vergara
Publicado en: Noticias