viernes 04 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Yo no percibí que Vidal llegara en estado de ebriedad»

El técnico de la selección chilena descartó que el 'Rey Arturo' haya cometido un acto de indisciplina, pero también dijo que le preocupan las filtraciones de parte de su plantel: "Que los jugadores le cuenten a la prensa una situación así, es penoso", agregó el DT de la 'Roja'.

La antesala del duelo amistoso de Chile con Paraguay ha tenido como foco principal la polémica salida de la ‘Roja’ de Arturo Vidal. Por eso, el técnico Jorge Sampaoli debió salir al paso de una posible indisciplina del volante del Bayern Múnich, pero también indicó su preocupación porque desde su propio plantel surgió la versión que el formado en Colo Colo llegó en malas condiciones al entrenamiento del martes 01/09.

“A mí como entrenador me corresponde tomar de decisiones. Arturo Vidal llegó después de su día libre, habló conmigo y me dijo que tenía problemas personales. Yo entendí que el jugador que no está al 100%  era mejor liberarlo y pensar en otro jugador. Yo no percibí que Arturo Vidal llegara en estado de ebriedad. Tampoco sé que jugadores filtraron eso. Desconozco eso. No le puedo contar cosas en el aire”, explicó.

El argentino añadió que “Vidal no alcanzó a tomar el avión el martes y como él ya estaba liberado no correspondía llamarlo a entrenar de vuelta. El martes en la mañana hay un pronunciamiento del jugador que no estaba apto para jugar este partido por problemas personales. Me pareció coherente que lo dijera, ya que no le podía dar a la Selección lo que necesitaba. De inmediato me puse a pensar en los otros jugadores. Si no lo hago y me quedo pegado en Vidal, perdería el foco del partido con Paraguay”.

El oriundo de Casilda manifestó también que “todo lo que sea de Arturo Vidal fuera de Pinto Durán, no puedo comentar. Él se presentó a la hora establecida, habló conmigo y me dijo que tenía su cabeza en otro lado. Ahí de inmediato me puse a pensar en su reemplazante. S u incomodidad no le permitía estar focalizado en la selección chilena”.

Sampaoli sostuvo además “que los jugadores le cuenten a la prensa una situación así, es penoso. Si es que es así. Arturo Vidal me contó que estaba con problemas personales y automáticamente se decidió la desvinculación. Yo no estoy para abrir el portón a los jugadores. Me parece preocupante que ocurra lo que se cuenta. Yo estoy explicando lo que pasó. Yo no puedo decir que mienten. Quizás tienen su hipótesis”.

El DT finalizó diciendo que “no podría citar a un jugador que no esté con el corazón y la cabeza en la Selección. No permitiría que esté en la Selección un jugador que apenas se baje del avión y no esté pensando en la Selección. Si no está con la cabeza y el corazón pensando en la Selección, ahí se produciría un cortocircuito con el jugador que esté en esa situación”.

REGRESO DE VIDAL AL ‘EQUIPO DE TODOS’
“Arturo Vidal ha sido muy importante para nosotros. Si en el momento está óptimo para jugar, evaluaremos su convocatoria. Por su rendimiento y en el equipo que juega, yo veo más cercana su convocatoria para los próximos partidos.

PATRÓN A SEGUIR EN CASO DE INDISCIPLINAS
“Yo solamente atiendo los casos cuando ocurren y lo voy atendiendo en función del grupo, para que no se perjudique por aquella situación. Nosotros tenemos que estar claros, y es el mensaje que se le dio a los jugadores, es que necesitamos jugadores al 100%, el que no esté comprometido será liberado inmediatamente. Necesitamos jugadores comprometidos.

EL RECHAZO DE FRANCISCO RODRÍGUEZ A LA ‘ROJA’
“Nuestra obligación como seleccionadores es seguir a jugadores como Francisco Rodríguez y darle la opción de estar en la Selección. A los 21 años aún tiene inseguridades. Él sintió que todavía no era el momento para elegir. Pidió un tiempo más. Hay que ser tolerantes y ver si está capacitado de vestir la capacidad de jugar por la Selección. La idea es no dejar pasar la opción de contar con un talento como él. Es inmadurez de un chico que tiene muchas dudas. No vamos a claudicar en llamarlo si juega bien”.

VARIANTES EN LA SELECCIÓN
“Que hoy falte un jugador tan importante como Arturo, ante un rival como Paraguay, que viene con mucha hambre, me genera la oportunidad de ver otros jugadores y ver la opción de tener mayores variantes para el futuro. El día que sienta que no tengo energías para seguir en la Selección, lo comunicaré”.

ONCENA ANTE PARAGUAY
“Hemos probado con Fuenzalida y hoy con Junior Fernandes en ataque. Como David Pizarro no está muy bien recuperado de su lesión, es probable que ingrese Felipe Gutiérrez en mitad de cancha. Hay bastantes variantes que estamos pensando en relación al futuro”.

Fuente: Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli